La Cámara de Comercio de Huelva otorga sus Medallas a José Luis García Palacios y a Antonio Ponce

0
45
Antonio Ponce recibiendo la Distinción de Oro de la FOE, de manos de José Luis García Palacios, hijo.
Imagen del pleno de la Cámara.

Redacción. En su última reunión, el Pleno de la Cámara de Comercio de Huelva ha manifestado su confianza en la marcha del proyecto CEUS, al tiempo que ha aprobado la constitución de Comisiones internas de trabajo, ha concedido las Medallas Corporativas a José Luis García Palacios y a Antonio Ponce e impulsará la Corte de Arbitraje como instrumento de mediación entre empresas.

Tras el análisis efectuado por el presidente de la entidad, Daniel Toscano, sobre los pasos que se han dado desde que la Cámara de Comercio diera la voz de alerta sobre el futuro incierto del proyecto CEUS, el órgano de gobierno expresaba su confianza en la voluntad de las instituciones en desbloquear esta iniciativa que situaría a Huelva en el eje aeroespacial internacional. Aún así, la Cámara de Comercio seguirá tomando decisiones e iniciativas tendentes a poner de relieve el valor estratégico de esa inversión y no se bajará la guardia puesto que sería una irresponsabilidad con el futuro de esta provincia que finalmente no se llevará a cabo por el incumplimiento de los plazos previstos administrativamente y se consideraría toda una deslealtad institucional para con los ciudadanos de esta provincia.



Antonio Ponce recibiendo la Distinción de Oro de la FOE, de manos de José Luis García Palacios, hijo.

En otro orden de asuntos, quedó acordado por unanimidad, la propuesta de la presidencia de entregar la Medallas Corporativas de la Cámara de Comercio de Huelva a su anterior presidente, Antonio Ponce, reconociendo el papel desempeñado al frente de la institución y a título póstumo al empresario José Luis García Palacios en orden a destacar su figura en el desenvolvimiento socioeconómico de nuestra provincia en las distintas facetas que desarrolló a lo largo de su dilatada trayectoria.

Por otra parte, en el transcurso de esta reunión, se acordaba la constitución de  seis comisiones de trabajo de carácter interno conformadas por miembros del Pleno y que servirá de apoyo a los órganos de gobiernos para la toma de decisiones en asuntos relacionados con el Comercio Exterior, Infraestructuras, Formación y Empleo, Digitalización, Comercio-Turismo e Industria y Puerto. 



La Corte de Arbitraje constituida en el seno de la Cámara de Comercio tomará también en los próximos días un gran impulso con grandes beneficios para las empresas ya que se trata de un sistema arbitral que ofrece una solución a los conflictos sin necesidad de acudir a la jurisdicción ordinaria y una de sus muchas ventajas está basada en la rapidez y la especialización en la materia objeto de tu conflicto que no puede ser garantizada por el sistema judicial.

Asimismo, otro asunto aprobado fue el relativo a la renovación de Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales a los municipios de Cartaya e Ilsa Cristina.



Por último, en el transcurso de esta reunión, el presidente, Daniel Toscano, informó sobre su asistencia al último Pleno de Cámara España que estuvo presidido por Su Majestad el Rey y donde se configuró el Comité Ejecutivo de esa institución al que entrará a formar parte el titular de la entidad cameral onubense.