El Colegio Cardenal Spínola muestra su proyecto educativo en las Jornadas de Puertas Abiertas

0
97
El Colegio Cardenal Spínola muestra su proyecto educativo en las Jornadas de Puertas Abiertas.
El Colegio Cardenal Spínola muestra su proyecto educativo en las Jornadas de Puertas Abiertas.

HBN. El pasado 19 y 20 de febrero tuvieron lugar las Jornadas de Puertas Abiertas del Colegio Cardenal Spínola situado en el Paseo Santa Fe de nuestra localidad. Una jornadas diseñadas para que las familias visitantes disfrutaran de una experiencia Spínola, tras una recepción y café de encuentro, continuaron con un recorrido por las aulas e instalaciones del centro educativo.

Las familias que acudieron a esta convocatoria tuvieron la oportunidad de ver in-situ la propuesta pedagógica y pastoral de la Fundación Spínola, de la mano de sus protagonistas: los alumnos de infantil, primaria y secundaria. Éstos acogen, con muchas ganas y entusiasmo, las jornadas que se celebran cada año, sintiéndose afortunados de poder compartir con los visitantes, su pasión por aprender y cómo se divierten en su colegio.



un total de 180 personas acudieron para sumergirse en la experiencia Spínola.

Este año, un total de 180 personas acudieron para sumergirse en la experiencia Spínola, la cual ha permitido vivenciar los diversos proyectos que se llevan a cabo en las diferentes etapas. Asimismo, pudieron contemplar de primera mano experiencias bilingües o talleres de escritura, adentrándose en el mundo infantil y conviviendo con ellos. De este modo las familias se dejaron sorprender por cómo el proyecto pedagógico y pastoral de la escuela da sentido a un crecimiento integral desde las inteligencias múltiples y estimulación temprana. Destacan desde los proyectos de comprensión interetapa de los castillos hasta innovadoras fórmulas matemáticas para  ayudar calcular el estado de sus emociones.  De este modo  se demuestra cómo es posible salir de los libros de texto y emplear metodologías activas que permitan un aprendizaje más significativo.

Un proyecto pedagógico avalado por las teorías de Gardner, Doman, los hermanos Johnson, Robert Swartz, Roser Batlle, David Perkins y el Project Zero de la Universidad de Harvard con prácticas metodológicas como el Programa de Desarrollo Básico, metodologías basadas en inteligencias múltiples, rutinas y destrezas de pensamiento, aprendizaje y servicio, … , entre otras muchas prácticas educativas. La oferta Spínola abre la puerta a un sin fin de posibilidades de crecimiento integral a todos sus alumnos. Esta propuesta educativa mostrada en estas jornadas, pone de relieve cómo el colegio y sus líneas educativas se fundamentan en unos pilares sólidos y actualizados, ofreciendo diversas oportunidades de enseñanza y aprendizaje para todos.



Éxito una vez más en las jornadas de puertas abiertas.

Si aún así, no pudiste participar de ellas, desde el Colegio Cardenal Spínola se brinda la opción de atenderos cuando mejor os convenga, con tan sólo una llamada telefónica al 959241025. Se os facilitará una cita para una visita guiada por un miembro del equipo de educadores del centro, pudiendo así ver sus instalaciones y acercaros a las aulas para experimentar de primera mano la tarea educativa que se lleva a cabo a diario en el colegio. Y así a partir del 2 de marzo, una vez tengan decidido que escuela se adecua más a sus necesidades, puedan acudir a la secretaria del centro para inscribir a su hijo/a y que comiencen la aventura apasionante de crecer, aprender y compartir juntos nuestro proyecto pedagógico y pastoral Spínola.