Mercedes

Argentina se adentra por primera vez en el mundo de la música latina con su nuevo single ‘Idilio’

Este viernes 21 de Febrero es la fecha de lanzamiento en todas las plataformas digitales del nuevo trabajo de la artista onubense.

Redacción. Nos encontramos ante el nuevo single de Argentina, editado por el sello LP Flamenco y distribuido digitalmente por Creanauta-Altafonte. Argentina se adentra por primera vez en el mundo de la música latina con esta nueva versión de Idilio con la banda cubana Son de Cuba & Cia, dirigida musicalmente la grabación por José Quevedo “Bolita” y con la producción ejecutiva de Luis Miguel Baeza Romero. Idilio se escribió a mediados del siglo XX por Alberto Amadeo Rivera conocido como Tití Amadeo. La banda Son de Cuba está compuesta por Leo Cabezas (Tres Cubano/Guitarra), Jesus Berrio (Bass/coros), José Alberto Rodríguez (Trompeta/Voz), Joel Padrón (Voz/Maracas y coros), Orlando Carrodeguas (coros), Luis Castillo (Bongo) , Alexis Mendoza (Congas)

Historia de este single

La elección de este tema por parte de Argentina para grabarlo como single que será el preámbulo de su próximo disco dedicado a este género surgió cuando en mayo de 2019 grabó de forma casera este tema en el restaurante “La Vitrola” de La Habana (Cuba) improvisando con el Grupo Evolución residente en el local. Al llegar a España, Argentina lo subió a sus redes sociales y en poco tiempo se viralizó en todo el mundo con millones de reproducciones y cientos de miles de comentarios y compartidos, animando a la artista a grabarlo. A día de hoy ese vídeo casero se sigue viralizando con mucha fuerza.




Argentina María López Tristancho conocida artísticamente por Argentina, generación 84, natural de Huelva. Cantaora, de las máximas figuras del flamenco actual. Un aporte al flamenco en cada disco sorprendente. Desde la tradición muy personal y fresco, novedoso, hace que sus directos sean inolvidables, vertiginosos, profundos, abiertos al gran público, didácticos, mucha emoción desde el primer minuto. Una experiencia única verla en directo. Dos nominaciones consecutivas a los Latin Grammy en 2013 y 2015 con sus discos Un viaje por el cante y Sinergia.Otra de las grandes cualidades de Argentina es su enorme versatilidad, su voz y sus condiciones de sentir le hacen que partiendo del Flamenco hace suyos géneros como el fado, el tango argentino, el bolero, la música clásica de falla, la ranchera, la copla, la canción, etc.

Prueba de ello fue plasmado en el repertorio de su disco La vida del artista publicado el 12 de Mayo 2017. Anteriormente, junto a los tres ya nombrados, en 2006 publicó su álbum debut titulado “Argentina” y en 2010 publicó “Las minas de Egipto” discos muy importantes también estos en su carrera. A finales de 2019 publicó un disco dedicado exclusivamente a la Navidad titulado Su primera Navidad con gran éxito, la crítica ha dicho sobre este último trabajo: “La cantaora Argentina labra un monumental concierto de Navidad en el Gran Teatro de Córdoba y del que se va con una fiesta por bulerías y el público cantando”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.