Mini

Reunión técnico-política para enfocar las inversiones de la Estrategia DUSI en San Juan del Puerto

El equipo de gobierno mantiene un encuentro con responsables técnicos de la Diputación para revisar las actuaciones que el municipio incluirá en el programa.

Reunión mantenida hoy sobre la Estrategia DUSI en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

Redacción. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha mantenido hoy una importante reunión de cara a avanzar en los fondos de la Estrategia DUSI de la que forma parte el municipio. La alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada de varios concejales de su equipo de gobierno y varios técnicos municipales, ha presidido esta reunión donde han participado varios responsables técnicos de la Diputación Provincial encargados de revisar las operaciones del municipio a incluir en la convocatoria de expresión de interés para una de las líneas de actuaciones a desarrollar en las áreas vulnerables identificadas. Se han comentado las propuestas y la eligibilidad de las mismas dentro del programa EDUSI y el Programa Operativo Plurirregional de España.

Para la primera edil “a partir de este año se pone en marcha este gran proyecto en el que el Ayuntamiento cofinanciará casi el 20% del montante total, hemos estado definiendo el último eje consistente en la transformación y remodelación de espacios públicos multifuncionales y plazas de ciertas zonas de nuestro municipio que se van a ver favorecidas de forma importante y que vana verse revitalizadas como son las barriadas Juan Carlos I primera fase, junto con Antonio Machado y la Avda. de Andalucía” –indica Cárdenas. Para la alcaldesa, estos proyectos comienzan a redefinirse y muchos de ellos serán redactados por el área de Urbanismo de la Diputación Provincial de Huelva conllevando sus correspondientes procedimientos de licitación para que en 2020 los ciudadanos puedan empezar a disfrutar de algunos de ellos.

En concreto, San Juan del Puerto contará con la cantidad de 3.792.177,18€. El consistorio se adhirió a esta Estrategia DUSI el 27 de octubre de 2017 donde se adoptó el correspondiente acuerdo. Sus objetivos están relacionados con la inversión en mejoras de desarrollo sostenible; infraestructuras para mejorar la movilidad o el proyecto de regeneración medioambiental del Muelle y Salinas del Tinto, sin dejar atrás el desarrollo de servicios y aplicaciones de una administración local abierta; red peatonal y de bicicletas del parque fluvial de las rías del Tinto-Odiel; mejora de la accesibilidad al transporte público o el impulso del tejido productivo cultural y turístico, de innovación y aquel relacionado con la eco-gastronomía.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.