Mini

Manuel García Félix es nombrado nuevo miembro del Comité Europeo de las Regiones

El vicepresidente del PP de Huelva y alcalde de La Palma del Condado, ha sido nombrado como nuevo miembro del Comité Europeo de las Regiones, la asamblea de representantes locales y regionales de la Unión Europea.

Manuel García Félix es nombrado nuevo miembro del Comité Europeo de las Regiones.

Redacción. El vicepresidente del PP de Huelva y alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, ha sido nombrado como nuevo miembro del Comité Europeo de las Regiones, la asamblea de representantes locales y regionales de la Unión Europea.

Tras la toma de posesión en Bruselas, García Félix se ha mostrado “muy contento” por el nombramiento “con muchas ganas de afrontar” esta nueva responsabilidad en el Comité Europeo de las Regiones, cuyos representantes españoles son cuatro alcaldes y los presidentes de las comunidades autónomas. “El servir a los españoles, y en particular a los onubenses es una satisfacción y, a su vez, una responsabilidad, ya que voy a ser la voz de los ciudadanos para dar a conocer las demandas y reivindicaciones de las ciudades, pueblos y regiones de nuestro país en la Union Europea”.

García Félix, el edil del municipio más pequeño del conjunto de representantes españoles, ha destacado que uno de sus objetivos va a ser “visibilizar a los pueblos más pequeños y comprometerse con las localidades de interior para hacer frente a la problemática de la despoblación”. Asimismo, ha remarcado que va a trabajar para trasladar las necesidades de la provincia de Huelva, especialmente las relacionadas con el medio ambiente, ya que a su juicio hay que realzar Doñana, como paraíso natural de esta provincia. Además, otro de los “caballos de batalla”, ha asegurado que va a ser la agricultura onubense, como fuente de empleo, riqueza y futuro de la provincia”, de ahí, que los agricultores van a tener a “un aliado en la Unión Europea”.




No obstante, ha incidido que no va a “desaprovechar esta oportunidad” que le ha brindado el Partido Popular para “atender en las instituciones políticas europeas otras cuestiones sustanciales en estos momentos como el Brexit, la migración y el cambio climático”. El Comité Europeo de las Regiones es una cámara de representación territorial dentro de los órganos de Gobierno de la Unión Europea, además de un órgano consultivo donde se desarrollan dictámenes que se elevan al plenario de los estados miembros.

El alcalde de La Palma del Condado (Huelva), nombrado miembro del Comité Europeo de las Regiones. Por último, García Félix ha hecho hincapié en “la importancia que tiene la Unión Europea para el desarrollos de nuestras ciudades”, por ello ha apuntado que en “estos momentos hay que mostrar una mirada unificadora para reforzar la confianza de los ciudadanos en la UE”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.