Los alumnos del colegio Montessori de Huelva protagonizan una adaptación teatral de la obra El Principito

0
164

HBN. Los alumnos/as del colegio Montessori de Huelva han protagonizado este jueves 20 de febrero sobre las 12.30 horas, en el salón de actos de los Desniveles, una adaptación teatral de la obra El Principito. La obra se realiza con la técnica del teatro negro, una técnica que se basa en la incapacidad del ojo humano para distinguir negro sobre negro. Objetos fosforescentes o personajes volando son algunos de los elementos que hacen tan especial esta técnica.

Un grupo de jóvenes actores y un equipo directivo formado por profesores del Colegio Montesori de Huelva y otros colaboradores, iniciaron este proyecto hace más de un año, dirigido principalmente a crear y potenciar valores humanos y culturales en el conjunto de jóvenes, desarrollando habilidades sociales donde se pretende promover la inteligencia emocional y desarrollar un aspecto tan importante en nuestra actual sociedad como es la empatía.



La actividad teatral ayuda a los adolescentes en la construcción de sí mismo, a desarrollar su personalidad y a autoafirmarse frente a los demás. El teatro les ayuda también a comprender más el mundo en el que viven, conociendo su estructura a través de los diferentes roles y personajes que desarrollan el conflicto teatral”.