El Club de Orientación Huelva encabeza en número de corredores la participación española en el Portugal O Meeting

0
44
Componentes del Cohu en el pasado Andalucía O'Meeting, celebrado en Punta Umbría.
Componentes del Cohu en el pasado Andalucía O'Meeting, celebrado en Punta Umbría.
Componentes del Cohu en el pasado Andalucía O'Meeting, celebrado en Punta Umbría.
Componentes del Cohu en el pasado Andalucía O’Meeting, celebrado en Punta Umbría.

S. D. El Club de Orientación Huelva (Cohu) será la entidad deportiva española que más corredores movilice de cara al Portugal O Meeting (POM2020), una de las pruebas internacionales de más peso y una cita indiscutible para los amantes de este deporte.

Este año, el POM2020 se celebra en la región de Alentejo, en las localidades de Santiago do Cacém y Sines desde este sábado hasta el próximo miércoles. La asistencia a este evento deportivo es masivo. Se han inscrito 2.405 orientadores de distintas partes del mundo. Desde España viajarán 29 equipos y el Cohu es quien lleva una representación mayoritaria con 26 corredores. Tras el club onubense, el catalán Cat-O aportará a las distintas carreras 18 orientadores.



El Cohu es, además del club español con más peso en número de corredores en el POM2020, es el tercero a nivel intermacional, sin contar a los clubes portugueses, que al tratarse de una prueba local tienen más capacidad para movilizar a deportistas. Sólo hay dos entidades que superan en corredores inscritos al Cohu: el Ulu’s Reisewelt de Suiza y el NCO de Francia. Hay países, que son potencia mundiales de la orientación, que aportan a esta cita internacional más de 300 corredores, como es el caso de Finlandia.

Al tratarse de una cita de gran renombre internacional, el nivel de las carreras es muy exigente y también es una oportunidad única de intercambiar experiencias con corredores de otros países. La delegación onubense tratará de hacer el mejor papel posible después de los buenos resultados en el pasado Andalucía O’Meeting, celebrado en Punta Umbría. En esa prueba, valedera para la Liga Andaluza de Orientación, también fue muy destacable la participación del Cohu con cerca de 100 corredores. Los orientadores del club onubense se hicieron con tres medallas de oro en las categorías M-14, M-21B y Open Amarillo; una plata en F-35 y un bronce en Open Amarillo.