Antonio Rus preside el nuevo Ateneo de Huelva

0
64
Imagen de la junta directiva.
Imagen de la junta directiva.

Redacción. Una lista paritaria, encabezada por Antonio Rus como presidente, constituye la primera Junta Directiva del nuevo Ateneo de Huelva. Así lo votaron ayer en asamblea los socios, además de la aprobación de los Estatutos de la entidad y la cuota de socio, que será de 5 euros mensuales con carácter general, y de 2 euros para estudiantes y personas desempleadas.

Los miembros de la Junta Directiva son:



PRESIDENTE

Antonio Rus Pérez



VICEPRESIDENTA

María Clauss González



SECRETARIO

José Martín Gómez

TESORERA

Guadalupe Ruiz Herrador

VOCALES

Justo Mañas Alcón

Inmaculada González Fernández

Ramón Llanes Domínguez

María José Rico Cabrera

Francisco José Martínez López

Ana Fernández Peña

Juan José Oña Hervalejo

Jacquie Rivero Míguez

Juan Labrador Moya

María José Bayo Martín

Carmen Vázquez Hernández

Francisco Javier Martínez Ayllón

María Luisa Domínguez Burgos

Además de la aprobación de los estatutos y la elección de la Junta Directiva que estará al frente del nuevo Ateneo de Huelva, también se procedió a la firma del acta fundacional formalizándose la relación de socios y socias fundadores.

Esta iniciativa surge impulsada por un grupo de personas convencidas de la necesidad de que exista en nuestra ciudad una iniciativa ciudadana de naturaleza cultural, con los valores que encarna históricamente el movimiento ateneísta y abierta a toda la provincia.

A partir de hoy, el Ateneo de Huelva comenzará sus actividades de naturaleza cultural, formativa, científica y artística, con la premisa de la participación de la ciudadanía, la defensa de los derechos humanos, el compromiso con la sostenibilidad, todo ello desde la máxima independencia de ideologías o creencias concretas.

El Ateneo de Huelva aspira a ser lugar de debate, de creación, de difusión y de acción en pro de la cultura en su más amplia acepción. Para ello, contará con cuantas personas, instituciones o entidades quieran sumar esfuerzos en esa dirección.