Victoria de Ismael Santiago y Mari Carmen Santos en el VI XCO El Granado

0
71
La prueba en El Granado abrió el Circuito Diputación Huelva XCO 2020.
La prueba en El Granado abrió el Circuito Diputación Huelva XCO 2020.

S. D. Ismael Santiago y Mari Carmen Santos fueron los vencedores del VI Circuito XCO El Granado, prueba que congregó a casi 200 ciclistas y que fue el pistoletazo de salida del Circuito Diputación Huelva XCO 2020.

En pleno Andévalo se llevó a cabo esta primera cita de un cartel formado este año por siete pruebas puntuables dentro de la modalidad olímpica del BTT. En esta primera piedra de toque la organización corrió a cargo del C.D.C. El Granado.



El circuito semiurbano destinado a las categorías de escuelas fue el encargado de abrir la jornada, con unas emocionantes mangas para estos ciclistas en edad de iniciación.

Posteriormente se dio inicio a la manga central del día, con féminas a partir de Cadete y todos los másters masculinos. Protagonismo entre los másters para el luso Diogo Afonso, mientras que en féminas Mari Carmen Santos (CD Maratona Team) fue la más destacada y vencedora entre las bikers que completaron más vueltas.



En la última manga, con categorías masculinas Cadete, Junior, Sub 23 y Élite en liza, se vivió un intenso espectáculo. Aquí Ismael Santiago, Antonio David Villegas, Luis Alberto Uranga y Nacho Blanco pusieron toda la carne en el asador, cayendo la victoria final del lado de Santiago.

Los ganadores de la prueba por categorías fueron:



Promesa: Manuel Angulo (CD Cañamito Bike).

Principiante: Javier Suárez (CD Ciclismo Pilas) y Amparo Domínguez (CD Recreativo Paterna).

Alevín: José Manuel Domínguez (CC El Bocina) y Arancha Chacón (CD Recreativo Paterna).

Infantil: Daniel Carmona (Floresbike Equipo Competición) y Andrea Macías (CD San Bartolomé MTB).

Cadete: David Pereira (Sportbici-Scott).

Junior: Alberto Barroso (Sportbici-Scott) y Marta Núñez.

Sub 23: Luis Alberto Lorenzo (CD San Bartolomé MTB) y Alicia Muñoz (CC El Bocina).

Élite: Ismael Santiago (Sportbici-Scott) y Adriana Gomes.

Máster 30: Diogo Afonso y Clara Méniz (CD Ciclismo Superprestigio).

Máster 40: Manuel Ángel Tristancho (CD Bicicletas Palma) y Mari Carmen Santos (CD Maratona Team).

Máster 50/60: Francisco Javier Muñoz (Florencia) y Natalia Mendes.

En cuanto a la clasificación por clubes, después de esta primera prueba el líder es el CC El Bocina, con 120 puntos; seguido del CD Recreativo Paterna, con 110; y del CD San Bartolomé MTB, que suma 100.

Estuvieron presentes en la prueba Mónica Serrano, alcaldesa de El Granado; Laura Martín, teniente de alcaldesa; Julio Alberto Botello, concejal de Medio Ambiente; y Sergio Manuel Ignacio, presidente del club organizador.

La próxima cita de este Circuito es el I XCO Andévalo Aventura del domingo 1 de marzo en la localidad de Santa Bárbara de Casa.