Nueve medallas fue la recompensa del CDB Huelva en la cuarta jornada del Circuito Provincial de bádminton

0
456
Los medallistas en la cuarta jornada del Circuito Provincial de Huelva de bádminton en Zalamea la Real.
Los medallistas en la cuarta jornada del Circuito Provincial de Huelva de bádminton en Zalamea la Real.
Los medallistas en la cuarta jornada del Circuito Provincial de Huelva de bádminton en Zalamea la Real.
Los medallistas en la cuarta jornada del Circuito Provincial de Huelva de bádminton en Zalamea la Real.

S. D. Un total de nueve medallas, cuatro oros y cinco platas, fue la conquista de los representantes del CD Bádminton Huelva en Zalamea la Real, donde tomaron parte en la cuarta jornada del Circuito Provincial de Huelva, organizado por la Delegación Onubense de Bádminton.

Al municipio zalameño, el CDB Huelva acudió con 22 deportista, desde la categoría Sub 9 hasta Absoluto. Y es que la participación de la entidad en el Circuito Provincial de Huelva sigue creciendo cada año, aportando una cuarta parte de los participantes en cada jornada y creciendo en el medallero con cada jornada disputada.

En esta ocasión, de las 14 finales disputadas, el CDB Huelva consiguió estar representada en un total de 8, consiguiendo la victoria en 4 de ellas y cosechando 5 medallas de plata que suponen el segundo mejor resultado global de sus deportistas en una jornada del Circuito desde su creación en la temporada 2012-13.

En IM-11, Adrián Lazo se llevó la victoria con mucha solvencia, demostrando ser el mejor posicionado para acabar la temporada en lo más alto de la clasificación. El joven, que en esta temporada ha mostrado una gran evolución, derrotó en la final a Daniel Prieto (Alongarvi, El Campillo) por 15-8 y 15-7.

En IM-13, Cristóbal Vallejo emuló a su compañero y consiguió una gran victoria ante David Carvajal (IES La Orden). Tras llegar a la final de forma brillante, sin ceder ningún set durante toda la competición, derrotó a su contrincante por 21-16 y 21-14.



Peor suerte tuvo Miriam Flores en IF-13, donde cayó, como ya sucediera en la jornada anterior, ante Cinta del Rocío Molina (IES La Orden). El camino de Flores hasta la final no fue sencillo, aunque consiguió llegar de forma brillante. Sin embargo, en la lucha por el oro, no pudo evitar caer por un doble 13-21.

En DX-13, Adrián Lazo y Miriam Flores consiguieron su segunda victoria de la temporada, en esta ocasión tras una igualada final. David Carvajal y Alba Osuna (IES La Orden) mostraron un buen nivel y llevaron al límite a los deportistas del Huelva, que se llevaron la victoria por la mínima, con un marcador de 23-21, 15-21 y 22-20.



En la categoría Absoluta, la entidad consiguió cosechar un oro y cuatro platas. El primer puesto fue para Samuel Flores-Pablo Gálvez, en D-Absoluto B, tras derrotar a sus compañeras Raquel Castaño-Laura Macías por 21-13 y 21-7.

En IM-Absoluto B, Pablo Gálvez se quedó a un paso de repetir victoria, pero se topó con el número 1 del ranking, el local Rafael Centeno (CDDR Zalamea), que lo derrotó por 21-14, 12-21 y 18-21.

En D-Absoluto A, David Piñeiro formó pareja con el zalameño Rafael Centeno y mostraron un gran nivel, sobre todo, teniendo en cuenta que es la primera vez que juegan juntos. De hecho, pusieron en aprietos a los favoritos, Álvaro Peguero-Alejandro Salobral (IES La Orden), aunque acabaron cayendo por 15-21 y 21-23.

Finalmente, en IM-Absoluto A, David Piñeiro repitió medalla de plata. En esta ocasión, la prueba se disputó mediante un grupo único y el jugador gallego, afincado en Huelva desde hace varias temporadas, ganó todos sus partidos salvo el disputado ante el posterior ganador, Alejandro Salobral (IES La Orden).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here