El Recre agudiza la crisis con su derrota en Don Benito (2-1) en el triste estreno de Claudio Barragán

P. Gamero. Habrá emociones fuertes de aquí al final de la temporada. Porque el Recre, gris, plano, sin reacción y con pocas ideas que se vio en muchos partidos con Alberto Monteagudo, también se dio en el estreno triste de Claudio Barragán en el banquillo albiazul. La consecuencia fue una derrota muy justa (2-1) en Don Benito, que acerca -¡ay, ay!- a los puestos de descenso. Por eso lo de las emociones fuertes.

Las buenas intenciones del nuevo técnico del Decano -dijo en la previa que quería “un equipo que compita”- se fue al garete a los diez minutos, cuando fue incapaz de parar una contra del Don Benito, tras un córner botado por los onubenses, jugada que acabó en gol. En la puesta en escena del nuevo Recre se produjeron cuatro cambios en el once con respecto a la última alineación de Monteagudo. Tres fueron obligados, por la sanción a Morcillo, Nano y Chuli. Comparecieron Borja García, Óscar Ramírez -lateral izquierdo- y Alberto Quiles. La otra novedad fue la presencia de José Carlos en detrimento de Kike Rivero.

Pues todo empezó a venirse a abajo en esa jugada mencionada en la que Sillero puso por delante al Don Benito, al que le bastó con sus ganas, cierto oficio y mucha voluntad para doblegar a un Recre que disparó por primera vez en el minuto 25, por mediación de Alberto Quiles, rechazando a córner el portero local.




El bullir de José Carlos y, sobre todo, de Cera inclinaron poco a poco el dominio del lado onubense, vale que consentido por un Don Benito cómodo atrás y que se dio cuenta desde el primer momento que podía hacer sangre a la contra.

Con todo, Cera fue protagonista de los dos acercamientos más peligrosos del Decano en el primer tiempo; en el primero (33′) su centro raso no encontró rematador; en el segundo sí se cantó ¡bingo¡ La excelente jugada del lateral albiazul sí tuvo respuesta en forma de remate a quemarropa de Carlos Martínez. Empate. Vuelta a empezar, aunque antes del intervalo un susto se llevó la parroquia recreativista pues Sillero, muy suelo en el área, remató con violencia, obligando a Nauzet Pérez ha hacer una gran parada.

Curioso, pero cuando se esperaba un Recre más encorajinado en el segundo tiempo lo que se vio fue un equipo onubense dormido, a merced de la pujanza y las ganas de los locales, que tuvieron en una falta en la frontal del área de Abraham Pozo -tarjeta de Alberto Martín al cortar la contra- una buena ocasión. La pelota se fue arriba. Pero eso sólo fue el aviso de lo que iba a ocurrir a continuación: en dos ocasiones Álex Herrera centró con peligro, y fue en el segundo intento cuando Álex Herrera remató a la red en el segundo palo: 2-1.

Y de ahí al final, escasa capacidad de reacción del Recre, que sólo tuvo presencia en ataque en disparo lejanos de Gustavo y de José Carlos, fáciles para Sebas Gil. Por contra el Don Benito bien pudo hacer el tercero en un centro de Artiles que nadie tocó, saliendo la pelota a un lado del poste, y en el remate de David Agudo que entró, pero que en fuera de juego.

Claudio Barragán introdujo en el terreno de juego a Cristian Martínez, Kike Rivero e Irizo, pero nada de nada. Siguió el Recre plano, con pocas ideas y completamente a merced de una acción individual que por supuesto no llegó, concluyendo el choque con ese 2-1 que deja al Decano a sólo tres puntos de la promoción de permanencia y a cinco del descenso. Pero con lo peor, unas malas sensaciones para el futuro.

DON BENITO: Sebas Gil; Álex Herrera, Mario Gómez (Trinidad, 79′), Isma Heredia, Chele, Gonzalo, Artiles, Manu Miquel, Abraham Pozo (Óscar Fernández, 67′), Sillero (Sergio Nieto, 76′), David Agudo.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Borja García, Diego Jiménez, Óscar Ramírez; Isi Ros, Gustavo, Alberto Martín (Kike Rivero, 64′), José Carlos (Irizo, 84′); Carlos Martínez (Cristian Martínez, 61′), Alberto Quiles.

Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (colegio castellano-manchego). Mostró la cartulina amarilla a Abraham Pozo (43′), Óscar Fernández (82′), Isma Heredia (91′), por el Don Benito; y a Diego Jiménez (39′), Gustavo (43′), Alberto Martín (47′), José Carlos (55′), por el Recreativo de Huelva.

Goles: 1-0 (10′) Sillero culmina con un gran lanzamiento una gran contra del equipo de casa. 1-1 (36′) Carlos Martínez remata desde cerca tras un centro de Cera, que hizo una excelente jugada individual. 2-1 (50′) Álex Herrera remata en el segundo palo tras un centro de Abraham Pozo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio Vicente Sanz.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.