Más de 250 personas recurren a los servicios de la Mancomunidad del Condado en su búsqueda de empleo

0
31
Personal técnico en Bonares.
Personal técnico en Bonares.

Redacción. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva lleva más de 30 años implantada en el territorio como una de las principales fuerzas de desarrollo de la comarca a través de una política de consenso y participación y gracias a su cercanía a la población. Así, debido a su capacidad de gestión y al buen hacer de su personal técnico, la entidad se ha convertido en referencia para las personas que buscan un empleo en la comarca, ya que desarrolla multitud de proyectos y programas en el ámbito de la formación y el empleo: las prácticas EPES, el plan HEBE, los Talleres de Empleo y las Escuelas Taller, los cursos de FPE, la Agencia de Colocación o el Servicio de Andalucía Orienta.

Este último, el Servicio Andalucía Orienta de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, que cuenta con tres sedes en La Palma del Condado, San Juan del Puerto y Paterna del Campo, ha ayudado a 180 personas de la comarca a presentar la solicitud de la Bolsa Única Común de Empleo de la Junta de Andalucía. Esta Bolsa Única Común de contratación de personal laboral temporal ha estado abierta desde el 2 de enero hasta el 7 de febrero, tras una ampliación del plazo debido a la buena acogida de la iniciativa.



El personal técnico de estas tres oficinas de Andalucía Orienta han enviado un total de 315 solicitudes para estas 162 personas, puesto que la convocatoria permitía participar solicitando más de una categoría profesional. Las inscripciones se han realizado telemáticamente con certificado digital a través del Portal del Empleado Público Andaluz, lo que ha supuesto una dificultad añadida para algunas personas que han visto en el personal técnico del Andalucía Orienta un apoyo imprescindible para poder formalizar su solicitud.

Además, la entidad condal publicó el pasado 15 de enero dos convocatorias de empleo para la contratación de personal técnico para, por un lado, dar apoyo en la gestión de dos proyectos europeos y, por otro lado, para el desarrollo de los programas y actividades dirigidos al impulso de la coordinación y atención a las víctimas de la violencia de género. En total, se han recibido 97 solicitudes para 8 plazas de trabajo que se ofertaban a través de estas dos convocatorias.