El Recre IES La Orden quiere amarrar el primer puesto de la Top8 LaLigaSports con un triunfo en Oviedo

0
31
Formación del Recre IES La Orden en el partido ante el CB San Fernando.
Formación del Recre IES La Orden en el partido ante el CB San Fernando.
Formación del Recre IES La Orden en el partido ante el CB San Fernando.
Formación del Recre IES La Orden en el partido ante el CB San Fernando.

S. D. Ha cumplido el primero de sus objetivos y ahora va a por el segundo. El Recreativo Bádminton IES La Orden se ha clasificado para la final de la Top8 LaLigaSports con paso firme y ahora busca terminar la fase regular de la mejor forma posible. Al conjunto albiazul aún le faltan dos partidos antes de pelear por el título nacional, y por ello viajará este fin de semana a Oviedo con la intención de vencer a su rival el domingo a las 17:30 (Polideportivo Corredoria Arena) en lo que será la 13ª jornada.

El club recreativista ha vivido un momento dulce durante toda la temporada. De los doce partidos disputados hasta el momento, el IES La Orden ha vencido en once a excepción de la derrota frente al Rinconada. Por todo ello, actualmente se alza como líder de la clasificación, posición que no ha perdido y que quiere mantener hasta el último momento. Los onubenses cuentan con 33 puntos y precisamente es el Rinconada, en segunda posición con 30, el que apunta a enfrentarse a ellos en la final. Más alejados se han quedado el Oviedo, tercero con 24 puntos, y el Pitiús -con los mismos-, que ven casi imposible el sueño de pelear por el título.



Menos suerte han tenido el Arjonilla, quinto en la clasificación con 18 puntos, y el San Fernando Valencia, que tiene doce. Por su parte, el Alicante y el Benalmádena lucharán durante las dos últimas jornadas que quedan por evitar el descenso.

Conscientes de este recorrido casi impecable, la plantilla que dirige Paco Ojeda viaja a la capital de Asturias con ganas de dar un paso más y mantener el liderato, así como las estadísticas que avalan la gran capacidad que tienen en conjunto. Si hay algo que ha caracterizado al bloque albiazul y que el técnico ha mantenido durante toda la temporada, ha sido la flexibilidad de todos y cada uno de los jugadores, que han permitido grandes variaciones en la mayoría de los encuentros.



En cuanto a los datos, el IES La Orden cuenta con la mayoría de victorias en todos los dobles, siendo el mixtos el que más se acerca al pleno. Asimismo, el individual masculino se alza como otra de las categorías más exitosas mientras que el femenino cuenta con menos aciertos.

Por su parte, el Oviedo hará de su feudo su apoyo principal y fundamental. El equipo cayó en Huelva el pasado mes de noviembre por un ajustado 4-3, y ha caído en otras tres ocasiones, lo que les ha hecho ser irregulares en la mayoría de las jornadas. A pesar de ello, la plantilla que se enfrentará a los onubenses no es débil, sino una de las más fuertes de la competición con volantistas de la talla de Alberto Zapico, Lorena Uslé y Juliana Viana que buscarán en sus puntos fuertes -dobles mixtos y femenino- arrebatarle los tres puntos al líder.



Paco Ojeda, entrenador del cuadro de Huelva, comentó que “será un encuentro difícil sin lugar a duda, porque jugamos fuera de casa y además los viajes son más complicados debido a que el partido se ha cambiado al domingo por la selección”. En cuanto al rival, el técnico señaló que “tienen la espinita clavada de haber caído en Huelva, por lo que irán a por todas, pero nosotros intentaremos ganar el máximo de partidos posibles porque queremos quedar los primeros de la fase regular y debemos vencer en Oviedo o hacerlo lo mejor que podamos para salir beneficiados en caso de empate”.

A pesar de que el Oviedo ha realizado una fase regular muy diferente a la del pasado año, Paco Ojeda afirmó con contundencia que “puedo decir, con todos mis respetos al resto, que la plantilla del Oviedo es la mejor de la Liga porque cuenta con jugadores increíbles a pesar de que este año no hayan sido tan regulares como para luchar por el título”. Por último, sobre sus jugadores, apuntó que “tenemos la ambición de jugar la final y ganarla, por lo que ahora mismo tenemos ganas de todo y viajamos a Oviedo con mucha ilusión”.

Por su parte, la jugadora Haideé Ojeda manifestó que “el encuentro contra Oviedo va a ser duro, como todos los que jugamos contra ellos porque ya nos pasó en Huelva y suponemos que en su casa nos lo pondrán todo lo difícil que puedan”.

Sobre el pase a la final, la volantista declara que “estamos tranquilos pero tenemos que intentar sacarle la mayor de las diferencias al resto de los equipos para tener el factor cancha a nuestro favor y poder disputar la vuelta en Huelva, por lo que vamos con fuerza, muy concentrados y con la ilusión de ganar a ser posible”.