Nueva noche de semifinales en el Gran Teatro de Huelva

0
74

Rocío Orta. CUARTETO DE HUELVA “LOS ADAOTAOS” (SEMIFINAL). Simpática y divertida parodia la que nos traen estos cuarteteros….. El primer cuple dedicado al colorido que tiene el cartel de semana santa…..
El segundo cuple nos habla del hierro que contiene la cabeza de las gambas…..
Un ameno popurri lleno de chistes y que arranco las risas y carcajadas de nuestro público….. ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE!!!!!

CHIRIGOTA DE HUELVA “LOS MANOLO GARCÍA, EL ÚLTIMO DE LA FILA” (SEMIFINAL). Otro golpe en la mesa el que da esta chirigota, que viene a por todas!!!!!
Una presentación metida en el tipo se mete al público en el bolsillo
El primer pasodoble, es un emotivo homenaje al que para el autor de esta chirigota ÁAngel Atienza Díaz es su maestro y referente (como para muchos carnavaleros de nuestra generación, entre los que me incluyo) el gran Jesuli Perojil con letras frescas haciendo alusión a algunas frases de las que canto el autor en preliminares con si comparsa “El trovador”.
Segundo pasodoble, en el que nos traen una defensa a nuestro carnaval y una crítica a todo el que lo critica….. Lo hizo con un gran doble sentido y dando un giro final e inesperado al padodoble…..
Dos cuplés gracisos y con buenos golpes, destacar el segundo de ellos que habla de que nuestras televisores de Huelva en todas las epocas del año ponen semana santa y les piden que el día 15 de febrero (dia de la final) retransmitan su cofradia….



COMPARSA DE HUELVA “EL TROVADOR” (SEMIFINAL). Vuelven a encandilar al público y a conectar con él….. Una presentación elegante, con fuerza y con una musica y una letra bellisma…..
El primer pasodoble, es una crítica al PSOE, confesando ante todos que siempre fué su ideología y diciendo que se siente engañado y manipulado por un partido corrupto y cínico que ha jugado con todos sus votantes….. Directo y sin miedos (como nos tiene acostumbrados este autor).
El segundo pasodoble es un homenaje, un bello piropo al autor Onubense don Juan Carlos Díaz, que hace que se emocionen muchos de sus componentes que mantuvieron un estrecho vínculo con Juan Carlos…..
Una Simpática tanda de cuplés rematados los dos con los “cuestionables” gustos de las chaquetas de nuestro presidente de la FOPAC Don Antonio Hierro…..
Se dejan el alma en su popurri, con una gran interpretación y una letra preciosa cuarteta tras cuarteta que hacen que esta pieza del repertorio se vaya en un suspiro….. ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE!!!!!

CHIRIGOTA DE ECIJA “LOS VIEJOS DEL PARQUE” (SEMIFINAL). Una chirigota que ha gustado mucho en nuestro concurso, con un tipo muy conseguido y un repertorio muy original arrancan su presentación…..
El primer pasodoble nos habla de lo emocionantes que son las bodas con carnavales en la celebración y lo “malamente”que cantan algunos novios y ellos recomiendan que la proxima vez llamen al “pellejo”
El segundo pasodoble habla de lo sacrificado de los ensayos y cuando parecen que echan de menos a sus mujeres, por lo que realmente quieren llegar a casa es por los filetes empanaos….
Una buena tanda de cuplés dan paso a un divertido estribillo para rematar con un popurri trabajado donde hacen un recorrido por cada una de las especies de los dinosaurios….. ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE!!!!!



CHIRIGOTA DE MIRENA DEL ALCOR “LAS SUPERMAMÁS”(SEMIFINAL). Vuelven a pisar las tablas el primer premio debla pasada edición del concurso y vienen con ganas, lo demuestran en su presentación, con fuerza y sin miedo…..
Su primer pasodoble es un agradecimiento a nuestra tierra y a nuestro carnaval por todo lo que pudieron vivir el año pasado…..
Su segundo pasodoble es un homenaje a la mujer utilizando los complemwntoade Su disfraz rematado con una repulsa a la violencia machista…..
Dos simpáticos y picarones cuplés van de la mano de su “superestribillo”
En esta ocasión vuelven a hacer una gran interpretación de su popurri y vuelven a echar toda la carne en el asador….. ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE!!!!!