“La escuela del futuro debe ser una escuela abierta a su entorno.” Juan Martínez Ferrer

0
101

HBN. Los próximos 19 y 20 de febrero tendrán lugar, un año más, las jornadas de puertas abiertas en el colegio Cardenal Spínola de Huelva, situado en el Paseo Santa Fe, 5. Una oportunidad de ver en acción a la escuela de hoy que camina hacia el futuro.

Como se ha ido haciendo desde ediciones anteriores, han dispuesto más de una opción de visita para toda aquella familia que desee conocer el colegio y experimentar en unas horas las propuestas pedagógicas y pastorales con las que cuenta. En palabras de Juan Martínez Ferrer, Director del colegio, “Estamos convencidos de que las familias de hoy día buscan el mejor lugar para educar a sus hijos y, que conocer las propuestas educativas que tiene Huelva es un derecho, al igual que escoger el colegio que más se ajuste a las necesidades y sueños de los padres y madres.”



El primer turno a las 9.30h se enfocará más en el alumnado de Infantil hasta segundo ciclo de Educación Primaria y en el caso del segundo turno, en torno a las 12.00h, se centrará en el alumnado de tercer ciclo de Primaria hasta cuarto de Secundaria Obligatoria.

Disponen también de un segundo día para completar estas jornadas porque desde el colegio Cardenal Spínola de Huelva no quieren dejar pasar esta oportunidad de encuentro y experiencia de reflexión con las familias que ya tienen a sus hijos e hijas en el centro. De ahí que el 20 de febrero cuenten con dos itinerarios: uno a las 9.30h que será la visita a Infantil, primer y segundo ciclo, y un segundo turno a las 12.00h para tercer ciclo y Secundaria.



El director invita a que “si sois una de las familias que está decidiendo visitarnos y ver si podemos comenzar una historia juntos, el 19 de febrero tendréis dos posibles horarios para acercaros a nuestro colegio: uno a las 9.30h y otro a las 15.45h. En el caso de que te sea imposible acudir en las horas y días sugeridos, no te quedes con las ganas y contacta con nosotros; estaremos encantados de atenderte adaptándonos a vuestras posibilidades.”

“¿Qué esperamos que ocurra cuando nos visites? Nuestro mayor deseo es que disfrutéis de un encuentro con nuestros alumnos y docentes, que podáis pasear por nuestras instalaciones visitando diferentes lugares de nuestra escuela que os permitirá comprender nuestras líneas pedagógicas y pastorales. Una vez nos encontremos en el hall del colegio y nos conozcamos, podréis escoger el itinerario de visita que más os llame la atención; sabremos aconsejarte en ese momento para que puedas vivir una experiencia completa. Durante el recorrido podrás ver a nuestros alumnos en su día a día y haceros una idea de lo que vuestro hijo vivirá cuando el curso próximo esté con nosotros.”



Se visitarán las clases de Infantil, Primaria y Secundaria, en las que se podrán vivir de primera mano metodologías innovadoras, actividades desde las inteligencias múltiples y cómo trabajan los más pequeños desde la estimulación temprana, su psicomotricidad, creatividad

Todo este encuentro, entre la oferta educativa pastoral y pedagógica del colegio, tendrá incluido un paseo guiado por la instalaciones donde se realizarán pequeñas paradas en stands en los que los alumnos mostrarán evidencias de sus aprendizajes.

Durante la visita, las familias estarán acompañadas en todo momento por profesionales del centro que harán de guías, informarán de todo y responderán a cada duda o cuestión que surja sobre las líneas que fundamentan la labor educativa que se emplea en el centro.

El recorrido terminará en el salón de actos del colegio, con una breve síntesis en la que se concretarán los detalles sobre los servicios extraescolares de los que dispone el centro e invitarán a que, de forma anónima, las familias puedan hacer una breve evaluación de la experiencia.

 

Para todos aquellos que deseen participar de estas Jornadas de Puertas Abiertas, podrán inscribirse hasta el mismo día 19 de febrero, llamando al 959 241 025 o en a través del siguiente enlace web: www.cardenalspinolahuelva.es

Juan Martínez Ferrer a las familias de Huelva, “Estamos convencidos de que la escuela del futuro debe ser una escuela abierta a su entorno, en el que el papel que tienen las familias en colaboración con nosotros y la comunidad que nos rodea, hace más real y significativo el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Así, como Fundación Spínola, trabajamos a diario para contribuir en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y comprometida, siendo escuela Buena Noticia. Os esperamos.”