San Juan del Puerto acoge un taller del proyecto contra la violencia ‘Reconocer y cambiar’

0
5
La concejala Mariló Camacho en un momento de su intervención inaugurando este taller.
La concejala Mariló Camacho en un momento de su intervención inaugurando este taller.

Redacción. El IES Diego Rodríguez de Estrada de San Juan del Puerto ha acogido hoy la puesta en marcha del taller “Reconocer y cambiar” que impulsa el área de Igualdad de la Diputación Provincial con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento. A su arranque han asistido las concejalas Mariló Camacho y Victoria Rodríguez y la coordinadora provincial Eva Salazar.

Estos talleres, parte fundamental del proyecto, vienen desarrollándose por diferentes centros educativos de la provincia y son impartidos por 16 jóvenes que previamente han sido formados por la empresa “Diferencia2” en esta tercera fase en materia de violencia de género en sendas sesiones celebradas en Torremolinos y en la propia Diputación. La principal novedad que los mismos presentan, es la participación junto a los educadores, del alumnado de Secundaria. “Tú a tú” es la denominación de estos nuevos talleres destinados a alumnos y alumnas de primero y segundo de la ESO.Difundir entre la ciudadanía una cultura basada en la pluralidad y el reconocimiento mutuo y la lucha contra la violencia de género que afecta directamente a los colectivos jóvenes es el principal objetivo de este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa “DEAR” de Sensibilización y Educación al Desarrollo.

La sesión está dirigida al alumnado de 1º y 2º de ESO, en este caso del Instituto Diego Rodríguez de Estrada de San Juan del Puerto.

R&C se viene desarrollando desde 2018 en siete países europeos y dos extracomunitarios,  como son Italia, España, Francia, Portugal, Grecia, Rumanía, Brasil y Cabo Verde. En nuestro país se desarrolla en las provincias de Huelva y Jaén, a través de sus Diputaciones Provinciales.

La primera fase del proyecto se centró en la identidad y las relaciones positivas. La segunda, en 2019, estuvo dedicada a la discriminación y propició la realización de 42 talleres. En la última fase en la que nos encontramos se trabajará el tema de la violencia de género.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here