
S. D. La selección de Huelva Alevín de fútbol femenino ha sido protagonista de un homenaje en la Diputación Provincial, donde ha sido recibida por el presidente de la citada institución, Ignacio Caraballo. Integrantes, cuerpo técnico y jugadoras han recibido el reconocimiento institucional tras proclamarse recientemente en Guadix (Granada), campeona de Andalucía, después de ganar en la final a la selección de Sevilla por 2-1.
Caraballo felicitó a las jóvenes onubenses por su magnífico trabajo y esfuerzo que les ha llevado a conquistar este título por primera vez en la historia del fútbol onubense. El presidente se mostró orgulloso de este importante triunfo del fútbol femenino provincial y quiso destacar la presencia en dicho equipo de jugadoras procedentes de diversos puntos de la provincia como Nerva, Minas de Riotinto, Ayamonte o San Juan del Puerto, entre otros.
El conjunto, entrenado por Federico Vaz y formado por niñas de entre 9 y 12 años, completó un magnífico torneo con pleno de victorias y tan solo cinco goles encajados. Antes de vencer en la final a la selección de Sevilla, el equipo onubense se impuso en la fase de grupos a Almería (3-1), Córdoba (5-3) y Granada (3-0).
El presidente de la Diputación, quien destacó el buen trabajo que se viene haciendo en los últimos años desde la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Fútbol, también recordó que “desde el organismo provincial apoyamos la práctica del deporte entre los más jóvenes y uno de nuestros programas estrellas, La Provincia en Juego, moviliza a numerosos niños y niñas por todas las comarcas onubenses, practicando una gran variedad de deportes, entre ellos el fútbol-7”.




















