El Recre busca un revulsivo para el banquillo tras la destitución de Alberto Monteagudo

0
28
El Recreativo busca ya relevo a Alberto Monteagudo.
El Recreativo busca ya relevo a Alberto Monteagudo.
El Recreativo busca ya relevo a Alberto Monteagudo.
El Recreativo busca ya relevo a Alberto Monteagudo, tras hacer oficial su destitución.

P. G. Un revulsivo para ilusionar, en la medida de lo posible, a una afición cada vez más hastiada. Duro trabajo del consejo de administración del Recreativo de Huelva después de decidir, en la noche del lunes, la destitución de Alberto Monteagudo como técnico albiazul, y que se ha hecho oficial este martes.

Que Monteagudo tenía fecha de caducidad en el banquillo albiazul era un secreto a voces desde la semana pasada. La mala marcha del equipo, con la guinda de la pésima imagen que dio en La Condomina ante el UCAM Murcia, llevaron a los dirigentes albiazules a precipitar su decisión, sin bien el manchego aún se sentó en el banquillo en el partido del Mérida. Lo ocurrido en ese choque, empate final (3-3) tras levantar un 0-2 de sonrojo en el primer tiempo, no fue más que el detonante final de la destitución, comunicada al entrenador en la noche del lunes, y hecha oficial este mismo martes.



El comunicado del Recre dice lo siguiente: “El consejo de administración del Real Club Recreativo de Huelva ha decidido destituir a Alberto Monteagudo como entrenador del primer equipo.

Desde todos los estamentos del club se le agradece al entrenador albaceteño el trabajo, la profesionalidad y la dedicación mostrados durante el período en el que ha dirigido al Decano, al mismo tiempo que se le desea mucha suerte, tanto a nivel profesional como personal”.



Desde hace días el club ya trabajaba en buscar el relevo a Monteagudo, y dado el escaso margen económico con el que cuenta, y que esta temporada está prácticamente perdida, aunque se esté cerca de los puestos de descenso, la decisión final se complica. O es un entrenador caro, o quiere más tiempo del que se le puede ofrecer, de ahí la demora de la entidad en llegar a un acuerdo con el que sea el nuevo inquilino del banquillo recreativista.

Tanto el club como los aficionados quieren un revulsivo, que aleje al Recre totalmente del peligro, que sea capaz de colocar al equipo en posiciones para disputar la próxima Copa del Rey. No se quiere cometer errores del pasado, pues se recuerda que en las temporadas 2014-15 y 2017-18 se tuvo que cambiar hasta dos veces de entrenador.



Los cambios de entrenador del Recre desde el descenso:
Temporada 2014-15:
José Luis Oltra, 24 partido.
Juan Manuel Pavón, 6.
Jose Dominguez, 12.

Temporada 2015-16:
Jose Dominguez, 8 partidos.
Alejandro Ceballos, 30.

Temporada 2016-17:
Alejandro Ceballos, 10 partidos.
Juan Manuel Pavón, 28.

Temporada 2017-18:
Javier Casquero, 12 partidos.
Ángel López, 13.
César Negredo, 13.

Temporada 2018-19:
José María Salmerón, 42 partidos.

Temporada 2019-20:
Alberto Monteagudo, 24 partidos.