Cinco medallas fue el botín del Real Club Marítimo de Huelva en el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross

0
53
Veteranos del Real Club Marítimo de Huelva en el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross.
Veteranos del Real Club Marítimo de Huelva en el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross.

S. D. Un buen botín de 5 medallas, una de oro, dos plata y otras tantas de bronce, fue la conquista de los representantes del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross, prueba que ha tenido lugar en el Parque Metropolitano de Los Toruños, en El Puerto de Santa María (Cádiz).

A esta prueba puntuable del Ranking Andaluz de Piragüismo, el RCMH asistió con un total de 14 palistas de categoría Infantil y superiores.



Se trata de una competición importante que concentra a más de 300 palistas de las categorías Infantil, Cadete, Juvenil, Senior y Veterano en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños. Es una de las regatas más peculiares del calendario andaluz, ya que la salida se hace desde tierra, empezando con una carrera de 1.800 ó 3.600 metros por el Pinar de La Algaida, continuada de 3.000 ó 5.000 metros en el agua.

Debido a que la primera jornada de la Liga fue suspendida por la meteorología, esta competición ha sido la primera toma de contacto en las pruebas puntuables del calendario andaluz para muchos de nuestros palistas que compiten por primera vez en la categoría neófita.



Los resultados de todos fueron inmejorables, demostrando todas y cada una de las categorías del club la gran preparación y proyección del equipo. Dentro de los grandes logros conseguidos se pueden destacar la medalla de oro de Ignacio Cantos, en Hombre Cadete Neófito. Las otras medallas fueron de plata para Saray García en Mujer Infantil Neófita, y Nicolás Domínguez en Hombre Cadete B; y otras dos de bronce para Patricia Domínguez en Mujer Cadete A, y Carlos Rovira.

Destacar también el gran esfuerzo de todos los palistas que llegaron a meta en una de las competiciones más duras del calendario.