Hinojos ultima los nuevos corrales del recinto ganadero

0
97
Nuevo recinto ganadero.
Nuevo recinto ganadero.

Redacción. El concejal de obras y servicios, Antonio Corchero Ruiz, ha visitado las obras del Recinto Ganadero Municipal de Hinojos que se encuentran muy avanzadas.

Esta actuación está enmarcada en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019 y consiste en la instalación de 14 cercados metálicos en el Recinto, una actuación destinada para el manejo del ganado hinojero.



Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019.

Los nuevos corrales tienen unas dimensiones de 12×20 metros, con divisiones interiores. Están formados por perfiles metálicos apoyados verticalmente en el terreno a los cuales se le ha unido -mediante soldadura- otros transversalmente formando dicho cercado.

Destacada infraestructura.

La cimentación sobre la cual se apoya dichos perfiles tienen una dimensión de 0,40×0,40 metros y una profundidad de 0,50 metros. La altura del cercado alcanza los 2 metros desde la cota del terreno.



Además, se han instalado varias puertas de acceso para la entrada y manejo del ganado. Y como novedad, el recinto contará con una zona de acceso restringida para los ganaderos para facilitar las cargas y descargas de los animales, a lo que se le suma las faenas propias que se realizan en dicha instalación. La parte delantera estará destinada a los visitantes o ‘tratantes’, por donde podrán ver y conocer el ganado existente.

Otra imagen de la visita.

El concejal de obras y servicios asegura que se trata de una actuación importante para el pueblo de Hinojos, especialmente para los colectivos ganaderos, quienes disfrutarán de la nuevos corrales en el mes de septiembre, cuando trasladen las yeguas des la Marisma de Hinojos hasta el municipio, con motivo de la Feria Ganadera, enmarcada en las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Valle.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here