Andalucía compite por vigésimo cuarto año consecutivo en Karting Cartaya

0
38
Carrera del Campeonato Andaluz de Karting 2019.

HBN. El 2020 es el vigésimo cuarto año consecutivo que Karting Cartaya celebra el Campeonato Andaluz de Karting. Tendrá lugar los días 4 y 5 de abril. Además en mayo, los días 23 y 24, acogerá también el Campeonato de Motociclismo.

Respecto al Campeonato de Karting, el viernes día 3 de abril llegarán los equipos y se llevará a cabo el montaje y preparación, el sábado se realizarán entrenamientos y la puesta a punto, y finalmente el domingo tendrán lugar la prueba de crono, en la que se clasificarán los participantes, y finalmente las carreras, realizándose dos por cada categoría, siento éstas Alevín, Cadete, Junior, y Senior.

Carrera del Campeonato Andaluz de Karting 2019.

Cinco de los niños que participarán en el campeonato son de la provincia de Huelva, que entrenan en Karting Cartaya, Héctor, Elías, Pablo, Marcos y Jose Luís.

En las pruebas de Motociclismo se llevará a cabo una organización similar del tiempo en los dos días de la competición, llegando los equipos con antelación para entrenar y probar la pista, y siendo el domingo cuando se lleven a cabo las carreras.

Carrera de karts en el campeonato de 2019.

El acceso a al circuito para poder ver los entrenamientos, pruebas y carreras es gratuito y para todos los públicos. 

 

Karting Cartaya está considerado uno de los mejores circuitos de España para desarrollar la actividad del motor, cuenta con 1130 metros de longitud y 9 metros de anchura que facilita adelantamientos y ponen a prueba la destreza y el valor de los pilotos.

Carpas y preparaciones de la Competición del pasado año.

El circuito, además de estar dotado de condiciones excepcionales de seguridad, cuenta con la homologación de la Real Federación Andaluza de Automovilismo para la celebración de pruebas regionales.

De trazado muy técnico y deportivo, puede modificarse de 5 maneras diferentes dando como resultado 5 trazados perfectos para cualquier tipo de competición. Consta de 3 grandes rectas que permiten exprimir al máximo la potencia de los karts alcanzando velocidad punta en pocos segundos.

Las curvas van desde los 90º hasta las más espectaculares de 180º, obligando al piloto a demostrar toda su valentía y soltura al volante. Cuenta con un servicio de mantenimiento impecable para todos los elementos supeditados a la competición como puede ser el asfalto, pianos, zonas de acceso y zonas de evacuación con el fin de garantizar al máximo el disfrute y la seguridad de los clientes.

Competidores del 2019 en Karting Cartaya.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here