Vecinos de Benacazón acuden a trabajar a la campaña del arádano en Almonte

0
66
Imagen del encuentro.
Imagen del encuentro.

Fermín Cabanillas. Más de 200 vecinos de la localidad sevillana de Benacazón han asistido una reunión celebrada en el Salón de Plenos de la Casa Palacio de la localidad para informar a todas aquellas personas interesadas en trabajar en la campaña de recogida de arándanos en los cultivos situados en el término de Almonte.

Esta reunión surge fruto de la gestión realizada entre área municipal de Empleo y la empresa ‘Hortifrut España‘, especializada en la producción, recolección y comercialización de frutas y hortalizas.



Los vecinos acudieron a la reunión con copia de su DNI, cartilla de la Seguridad Social y número de cuenta bancaria, en un encuentro presidido por la alcaldesa, Juana María Carmona, el técnico responsable de ‘Hortifrut España’. Abel Domínguez, la concejala de Empleo, Carmen Pérez, y otros miembros del equipo de gobierno.
‘Hortifrut España’ ofreció la posibilidad de desplazamiento gratuito en autobús en caso de completar sus plazas.

El arándano se caracteriza por un sugerente color azul y un sabor intenso. Todo ello le confiere una atención singular respecto de otro tipo de pequeños frutos, y se está imponiendo como un importante cultivo alternativo.



Se trata de un cultivo en proceso de expansión. Tiene una alta productividad en planta adulta y una buena rentabilidad por metro cuadrado de plantación. Su consumo, en fresco o en productos elaborados, está fuertemente arraigado en el ámbito de la cultura occidental. Desde varios países, se mantiene alta la demanda.