La prueba de El Granado abrirá el próximo 16 de febrero el Circuito Diputación de Huelva de BTT Rally 2020

0
83
Cartel anunciador del Circuito Diputación de Huelva de BTT Rally 2020, que se abre el 16 de febrero en El Granado.
Cartel anunciador del Circuito Diputación de Huelva de BTT Rally 2020, que se abre el 16 de febrero en El Granado.

S. D. El VI Circuito XCO El Granado, el próximo 16 de febrero, tendrá el honor de inaugurar una nueva edición del Circuito Diputación de Huelva de BTT Rally 2020.

Como es habitual en este tipo de pruebas de la modalidad olímpica, se convocan a todas las categorías masculinas y femeninas (de Escuelas a Máster 60) para participar en diferentes circuitos adaptados a las diversas edades de los participantes.



Los primeros en salir a escena desde la plaza España serán los más pequeños, los promesas y principiantes, sobre un circuito de 830 metros que se pondrá en marcha a partir de las 10:00 horas. A continuación, llegará el turno de los alevines e infantiles con un trazado por delante de 1,5 kilómetros.

Un recorrido de 3,5 kms. esperará a los corredores a partir de Cadete, dividiéndose en dos mangas: una primera para másters y féminas, y una última para la categorías Cadete, Júniors, Sub 23 y Élite.



La organización, que correrá a cargo del C.D.C. El Granado, entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y medalla a las cuartos y quintos puestos.

La inscripción deberá efectuarse de manera online antes del día 13 de febrero. El coste a partir de Cadete es de 5 euros para los federados, y de 15 para los no federados, mientras que los participantes de escuelas deberán abonar 2 euros los federados y 7 los no federados. Si se cerraran inscripciones con plazas libres (limitadas a 500), se podrán realizar el mismo día de la carera en horario de recogida de dorsales, de 8:30 a 9:30 horas, y asumiendo un pago extra de 3 euros.



Esta temporada se mantiene el sistema del dorsal único. Este se deberá solicitar junto a la inscripción de la primera prueba (con un precio de 2 euros) o a partir de la segunda o siguientes si no se participara en las anteriores. El mismo será usado por el corredor durante todo el circuito, agilizando de este modo el desarrollo de las pruebas.

A partir de la segunda prueba los participantes de las dos últimas mangas que estén inscritos (pagados antes del día de la prueba a través de formulario web) podrán presentarse ante el personal encargado de la verificación de dorsales hasta media hora antes del inicio de su correspondiente manga.

Los participantes nacidos en 2014 o años posteriores podrán realizar juegos y gymkhanas bajo la supervisión del personal de organización. En la prueba no se tomarán tiempos, ni se realizará clasificación alguna para estos participantes.

Una vez finalizado el Circuito Provincial se otorgará un diploma conmemorativo a los participantes de esta categoría con licencia anual en vigor tramitada por la Federación Andaluza de Ciclismo y con residencia en la provincia de Huelva. Se hará en base al número de pruebas en las que haya participado y al número de pruebas celebradas y según el baremo incluido en la normativa del circuito.