Mini

Huelva cerró 2019 como el mejor año turístico de su historia con 2,56 millones de turistas

La onubense ha sido la provincia con mayor crecimiento de toda Andalucía.

María Ángeles Muriel en Fitur.

Redacción. La provincia de Huelva cerró el año 2019 con 2.564.877 visitantes lo que supone el mejor balance anual de toda la serie histórica, según datos publicados hoy por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 10,6% respecto a 2018 (240.000 turistas más), lo que representa el mayor crecimiento porcentual de toda Andalucía. “Las estadísticas vienen a confirmarnos que el trabajo que se está haciendo en la Consejería de Turismo va por el buen camino. Somos la provincia con mayor crecimiento turístico de toda Andalucía y ahora queremos incidir en la calidad y variedad de nuestra oferta tal y como dejamos patente en Fitur”, ha subrayado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, María Ángeles Muriel.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 56,25 euros y la estancia media fue de 7,8 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Huelva con una valoración media de 7,9 sobre 10. “La Consejería que preside Juan Marín no se olvida del potencial turístico de Huelva. Queremos impulsar la cátedra de Turismo Industrial, vamos a ver a lo largo de este mes como Isla Cristina se convierte en municipio turístico y en breve plazo también será una realidad el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva”, ha enumerado la delegada.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.