Entrega de nuevo material a la agrupación de la Protección Civil de Hinojos

0
94
Foto de familia del acto.
Foto de familia del acto.

Redacción. El concejal de seguridad ciudadana, Antonio Corchero, ha reunido a los miembros de Protección Civil de Hinojos para hacer entrega del nuevo material del que dispondrá la agrupación local.

Un lanzadestellos leds para el vehículo, cuatro rollos de cinta de balizar, cinco gorras, cinco par de botas de piel negra, cinco par de guantes anticortes y cinco pantalones para cuerpos de intervención. Este suministro ha alcanzado un total de 1.035,14€, dotación económica que la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha dispuesto para la Agrupación de Protección Civil de Hinojos.



Todas las provincias andaluzas disponen de agrupaciones de voluntariado de protección civil. En concreto, Huelva cuenta con un total de 637 voluntarios, 5 de ellos de Hinojos.

Diferente material.

Antonio Corchero ha aprovechado el encuentro para agradecer a todos los miembros la colaboración desinteresada que prestan en los servicios en los que se les requiere a lo largo del año, y ha hecho un balance de los próximos acontecimientos que se presentan. Igualmente ha enviado un mensaje a todos los hinojeros que deseen formar parte de la agrupación, “las puertas de la agrupación están abierta para aquellos vecinos que se quieren sumar a esta labor de voluntariado”.



En 2019, la agrupación local de Hinojos ha sumado un total de 45 servicios, entre eventos locales y provinciales, repartidos en distintas disciplinas: eventos deportivos, fiestas y tradiciones, concentraciones y jornadas de formación.

Los miembros de la Protección Civil han presenciado distintas jornadas de seguridad, búsqueda de desaparecidos, cartografía… de la mano de profesionales como son los técnicos del GREA de Andalucía o el 112 Emergencias. La última actividad de formación fue en diciembre y asistieron a un simulacro de terremoto y este fin de semana la próxima, un simulacro de búsquedas por la Sierra de Huelva.



 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here