Un ilusionado CODA Huelva afronta la nueva temporada con el reto de volver a situarse entre los mejores de España

0
111
Reeditar los excelentes resultados cosechados en la temporada anterior, reto del CODA Huelva para el nuevo curso.
Reeditar los excelentes resultados cosechados en la temporada anterior, reto del CODA Huelva para el nuevo curso.
Reeditar los excelentes resultados cosechados en la temporada anterior, reto del CODA Huelva para el nuevo curso.
Reeditar los excelentes resultados cosechados en la temporada anterior, reto del CODA Huelva para el nuevo curso.

S. D. El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), comprometido con la integración de las personas con discapacidad física e intelectual a través del deporte, afronta el inicio de una nueva e ilusionante temporada en la que, apoyado de nuevo por Ortopedia-Gordillo-Sanicor Huelva, aspira a volver a situarse entre los mejores clubes de España y reeditar los excelentes resultados cosechados en la anterior, en la que sus deportistas lograron varios títulos regionales, nacionales y mundiales.

El cuerpo técnico del Club, renovado parcialmente a principios de enero, prepara la temporada con la ilusión de volver a cosechar los excelentes resultados de años anteriores, en los que el CODA llegó a ocupar el primer puesto de clubes a nivel nacional, y tras un primer mes de contacto con los deportistas del CODA tiene depositadas grandes esperanzas en los deportistas.



Una vez conocido el calendario deportivo para este año de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual FANDDI), los deportistas del CODA se preparan para el inicio de la temporada, que arrancará en atletismo el próximo 29 de febrero con la participación de David Arcas, José Antonio Marín y Sebastián Mora en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, que se celebrará en Morón de la Frontera (Sevilla).

En lo que respecta a la disciplina de natación, el CODA asistirá al Campeonato de España, que se celebrará en Torrevieja (Alicante) del 11 al 15 de marzo, con una amplia delegación integrada por 14 deportistas.



El CODA, con el que el centro de asistencia de referencia de la provincia de Huelva mantiene un acuerdo de colaboración, trabaja actualmente con 46 deportistas, tanto con discapacitad física como intelectual, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva en varias disciplinas.

Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales. Entre otros resultados cosechados la pasada temporada, cabe destacar especialmente las cinco medallas de oro conseguidas por Blanca Betanzos en el Campeonato del Mundo de Brisbane (Australia), a los que hay que sumar numerosos títulos regionales, nacionales y europeos, tanto en las modalidades de atletismo, como en natación y esquí alpino.



“Cada año es más difícil superar los excelentes registros de nuestros deportistas pero tenemos depositadas muchas esperanzas en poder superarlos mientras seguimos trabajando en esa labor de integración a través del deporte para ayudar a mejorar su calidad de vida. Afrontamos con mucha ilusión esta nueva temporada y estamos deseando que empiece ya”, aseguró el presidente del CODA, José Antonio Márquez Huerta.

Asimismo, el CODA acaba de estrenar una nueva página web http://www.codahuelva.es, con una imagen completamente renovada y adaptable a cualquier dispositivo móvil, para dar difusión a sus actividades, calendario y noticias, además de convertirse en una útil herramienta de consulta sobre la estructura e información corporativa acerca de la entidad, con acceso a documentos de utilidad para los interesados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here