Estudiantes de Huelva comparten su experiencia inolvidable en la NASA

0
14
Foto de los alumnos con el docente Francisco Martinez en JPL NASA.
Foto de los alumnos con el docente Francisco Martinez en JPL NASA.

Redacción. El alumnado del IES El Sur (Lepe), en colaboración con el IES Pablo Neruda (Huelva), ha publicado la versión cortometraje sobre su segundo viaje a California donde abordan la investigación acerca de la exploración espacial, y en particular sobre el turismo espacial.

Dicho corto se denomina “Space Tourism 2019” (“El turismo espacial 2019”) y será presentado en el festival de cine Cinedfest 2020 para optar a mejor corto educativo de la Península Ibérica, intentando repetir galardón, ya que el pasado curso resultaron ganadores como mejor corto educativo en votación popular por “Space Tourism 2018” (El turismo espacial 2018), sobre su primer viaje al estado americano.

Recibiendo a Beth Moses.

En dichos video-documentales, protagonizados por el alumnado y profesorado Francisco Roldán y Fran Martínez, este último Director del mismo, se narran las experiencias de los estudiantes en sus viajes de investigación aeroespacial donde visitan el JPL de la NASA y la empresa Virgin Galactic. Además en este último viaje han sido invitados al lanzamiento de la aeronave Spaceshiptwo, el día histórico en el que se produce el primer vuelo espacial comercial con tripulación a bordo, que experimenta la gravedad cero, protagonizado por Beth Moses, elegida por la citada empresa para probar ese tipo de vuelo, y que inaugurará el millonario Richard Branson con su familia cuando se produzcan los primeros vuelos espaciales. Muchos de estos pasajes se han vendido ya a un precio de 250.000 dólares, incluyendo entre sus futuros astronautas a famosos como Justin Bieber, y la citada empresa es ya la primera compañía aeroespacial comercial con acciones en la bolsa de New York.

Centro de construcción de robots Mars.

En este segundo video-documental se puede visualizar el lanzamiento de la aeronave y la participación del alumnado y profesorado que presencia el evento, donde conocen a la propia Beth Moses y a los pilotos de las aeronaves.

VSS Unity Aeronave.

Cabe destacar en esta ocasión la colaboración entre diversos institutos de la provincia en este segundo trabajo audiovisual, donde los propios estudiantes entrevistan a ingenieros de las citadas empresas y donde se implica en la edición del vídeo un grupo de alumnos de Audiovisuales del IES Pablo Neruda liderados por la alumna María de Los Ángeles López y el alumno Jose Antonio Nieves, un grupo de alumnos del IES El Sur liderados por Victor Garrido, Moises León, los hermanos Marta y Ricardo Corazón (encargados de las traducciones), con la colaboración externa del alumno Esteban Villegas y el exalumno del IES El Sur, Victor Gutiérrez.




A la versión cortometraje “Space Tourism 2019” que se presentará al festival se puede acceder en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=8e1pkc9yBOk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here