Un gol en el minuto 90 castiga en Murcia con una justa derrota (1-0) a un Recreativo muy gris

P. G. De la mejor versión del Recre poco se supo en Murcia, donde el Decano cayó derrotado (1-0) ante el UCAM en un partido que, si bien el tanto local se produjo en el minuto 90, bien pudo llegar antes, pues el equipo de Asier Santana acumuló méritos y ocasiones como para haber resuelto el lance con menos apreturas.

Además, que el tanto que a la postre significó la derrota llegar en una contra larga, que no supo parar el cuadro de Huelva, en el último suspiro, demuestra de qué pasta (blanda) está hecha el equipo, condenado ya seguro a pelear por no descender. Menuda empresa para lo que se ve.

Ya fue bienvenido que el Recre se fuera indemne al descanso. A tenor de lo que se vio sobre el terreno de juego de La Condomina, el 0-0 fue el mejor premio que pudo conseguir el Decano en ese periodo, en el que salvo un par de incursiones de un bullidor Isi Ros -pelea contra su pasado-, y un remate alto de Irizo, tras pase de la muerte de Cera, nada más hizo en ataque. Todo lo contrario, demasiado tuvo con soportar los arreones locales, tan peligrosos como faltos de puntería.




Cuatro cambios con respecto al último partido introdujo en el once Alberto Monteagudo: Diego Jiménez, Gustavo, Gerard Vergé e Irizo, que reemplazaron a los titular el día del Villarroledo, Morcillo, Kleandro, Víctor Barroso y Chuli. Pese las buenas intenciones, manifestadas en los días previos por los albiazules, “ir a ganar”, o “dar le mejor versión”, el primer tiempo tuvo un dueño y fue el UCAM Murcia, que acumuló llegadas y ocasiones.

Un remate de Rafa de Vicente dentro del área que se fue alto al minuto 3 ya marcó un poco el desarrollo del choque, en el que los recreativistas estuvieron atrás pendientes de una contra, que apenas pudo conectar. Al contrario que el equipo murciano, que estrenaba su cuarto técnico esta temporada -Asier Santana-, y que comenzó a disfrutar de oportunidades ante Nauzet Pérez.

Mustafá, con un lanzamiento desviado (19′); Barbosa, con un remate franco alto (20′); y Aketxe, con un disparo cruzado que se fue pegado al poste (23′), bien pudieron encontrar el portal del equipo recreativista, salvado por la mala puntería de uno o, incluso, dos goles.

Sobre la media hora se vio el único momento de reacción Recre, que se tradujo en su ocasión más clara del primer tiempo: Cera entra en el área y cede a Irizo, quien también en buena posición para el remate, solo, lanza alto.

Fue un espejismo, porque de ahí al final volvió a ser el UCAM el único que llevó peligro, dado que una contra de Isi Ros al filo del intervalo, que ni llegó a rematar, no se puede decir que fuera una ocasión. No así, el cuadro de casa, que tuvo de nuevo el gol en una oportunidad doble de Mayoral y Aketxe, salvando Nauzet el remate del primero, y lanzando fuera el segundo (39′); y un remate casi a quemarropa de Mayoral (42′), que mandó la pelota fuera.

La historia del segundo tiempo fue similar, puede que el UCAM llegara menos, pero siempre dio muestras de mucho peligro, y sólo la falta de puntería le privó de marcar antes. Todo esto, a pesar que el Recre, en el minuto 70, tuvo la ocasión más clara, con un remate de cabeza de Diego Jiménez a la salida de un córner que dio en el palo. Espejismo.

Porque en toda la segunda parte, el mejor de los onubense fue su portero Nauzet Pérez, encargado de mantener el 0-0 hasta que Javi Moreno lo hizo imposible. Una buena intervención tras un centro de Barbosa, evitando el remate de Aketxe (47′); un despeje a un gran lanzamiento de Viti (59′); y un paradón tras un cabezazo de Dani Segovia (74′) fueron las claras muestras de quien sustentó al Recre, con el añadido de que Nano evitó un remate franco de un delantero local con todo a su favor (51′), que

Diego Jiménez despejó bajo los palos tras un cabezazo de Aketxe (60′), y que Ayala mandó alto la pelota tras una buena jugada de Mustafá (76′).

En el ‘haber’ del Recre, en el que debutaron Alberto Martín y José Carlos en el transcurso de la segunda parte -también entró Chuli-, el mencionado remate de Diego Jiménez a la madera como único argumento ofensivo, en un partido que tuvo el final más cruel posible para sus intereses, con esa contra final que no supo parar, la jugada de Javi Moreno, su remate letal y el jaque mate a un Recre gris. Punto final.

UCAM MURCIA: Iricíbar; Yohan, Hugo Álvarez, Galas, Viti; Vicente Romero Rafa de Vicente (Ayala, 61′); Mustafá, Mayoral, Barbosa (Javi Moreno, 56′); Aketxe (Dani Segovia, 73′).

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano; Gustavo, Kike Rivero; Isi Ros, Gerard Vergé (José Carlos, 65′), Irizo (Alberto Martín, 56′); Alberto Quiles (Chuli, 59′).

Árbitro: Luis Fernando Collado López (colegio castellano-manchego). Expulsó al delegado del Decano, Manolo Pedraza. Mostró la cartulina amarilla a Aketxe (32′) y Hugo Álvarez (81′), por el UCAM Murcia; y a Gustavo (49′), Irizo (52′) y Borja García (55′), por el Recre.

Gol: 1-0 (90′) Javi Moreno culmina una contra murciana con un disparo con la izquierda imposible para Nauzet.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio de La Condomina.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.