Mini

Almonte se vuelca en la celebración de La Candelaria

La presentación de los niños a la Virgen, este domingo, día 2, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ha sido el acto más entrañable de la Fiesta de la Luz.

Cartel de La Candelaria 2020.

HBN. Almonte está viviendo un intenso fin de semana con la celebración de La Candelaria o Fiesta de la Luz en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación de Jesús en el Templo.

Los cultos comenzaban este sábado, 1 de febrero, a las 20 horas, con el rezo del Santo Rosario por las calles de Almonte, presidido por el simpecado de la Matriz. A continuación, a las 21 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, se celebraba la Solemne Vigilia Mariana, con Exposición del Santísimo. Oficiará el párroco de Almonte, D. Francisco Jesús Martín Sirgo y asistirá la Coral Basilical de Nuestra Señora de la Caridad, de Sanlúcar de Barrameda.

La presentación de los niños a la Virgen, este domingo, día 2, ha sido el acto más entrañable de la Candelaria. Como novedad, se adelantaba una hora, con respecto a otros años. Comenzaba a las 11 horas, pasando por el manto de la Santísima Virgen todos los niños. Antes, a las 9 horas, tenía lugar la santa misa. Además, como es habitual, la Escuela de Tamborileros de la Hermandad Matriz estuvo presente con sus sones en este acto que se espera multitudinario, como cada año.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.