La Lonja de Huelva, también candidata a los premios ‘Building of the year 2020’

0
69
Imagen de la Lonja de Huelva. / Foto: Jesús Granada.
Imagen de la Lonja de Huelva. / Foto: Jesús Granada.

HBN. Arch Daily (www.archdaily.com), la mayor plataforma digital de arquitectura del mundo, otorga anualmente este reconocimiento al edificio mejor valorado por sus millones de usuarios. Y, si este viernes conocíamos que estaba nominado el nuevo Apeadero de Autobuses de Moguer, en esta ocasión, nos hacemos eco de otro proyecto onubense nominado: la Lonja de Huelva. 

En concreto, sobre el proyecto, la web recoge, según la descripción enviada por el equipo del proyecto, “la Lonja es un edificio industrial al lado de la Ría de Huelva. Por su uso como lonja de subasta, mercado, y reventa de pescados y mariscos, tiene unas características funcionales precisas y concretas, recogidas en las múltiples normativas regionales, nacionales y europeas. Su extrema cercanía a la ría, y su uso interno, expone el edificio a un alto grado de humedad y de corrosión, lo que obliga a la utilización de materiales antioxidantes y de poca degradación. Como anécdota debe saberse, que es un edificio que no se barre, sino que se baldea con agua directamente, lo que implica el uso de este tipo de materiales.



Para votar por este proyecto, puede hacerse en el siguiente enlace: https://boty.archdaily.com/us/2020/candidates/126287/la-lonja-building-slash-jose-alvarez-checa?fbclid=IwAR2OFFAeybjSkDm0yLxNisiPbNgjsyrBD_FzP3yRtpxcNjEe2hgirFsbEDE