El Recreativo buscará una victoria en Murcia para no dejar de soñar con la pelea por el ascenso

0
182
Isi Ros es una de las dudas que tiene Alberto Monteagudo para el partido de este domingo.
Isi Ros se enfrentará este domingo al que fue su equipo.
Isi Ros es una de las dudas que tiene Alberto Monteagudo para el partido de este domingo.
Isi Ros se enfrentará este domingo al que fue su equipo.

P. G. Una victoria para que la quimera al menos pase a ser sueño. Es el reto del Recreativo de Huelva en su partido de este domingo (La Condomina, 12:00) ante el UCAM Murcia, de la 23ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B, y en el que estarán dos equipos pensados/ideados para el salto de categoría, pero que se debaten muy por debajo de sus expectativas.

Con la lógica en la mano ni UCAM (14º, 26 puntos) ni Recre (11º, 28) son candidatos ya ni siquiera a la pelea por el ascenso. Si embargo, en el caso del Decano, que está a doce de los puestos de privilegio, nadie quiere arrojar la toalla… de momento. Ha dado múltiples motivos para abandonar esa idea -ahora mismo una quimera-, pero en el fuero interno de todos late esa pequeña llamita de la esperanza que concede un mínimo de opciones, siempre y cuando la tan deseada/esperada/necesaria reacción sea una realidad de una vez.

Los jugadores del Decano lo han tenido claro esta semana: “vamos a Murcia a ganar”, y el técnico Alberto Monteagudo apela “al Recre de los partidos que hemos rendido bien” para sumar los tres puntos. Fe que no falte, lo malo que será necesario fútbol y ahí el Decano parece no andar muy fino.

Se esperan cambios en el once del Recre en Murcia. Obligados claro. Con respecto al último partido en casa -otro borrón- ante el Villarrobledo (1-1), se cae seguro Kleandro, por lesión, es muy probable que bien Borja García o Morcillo dejen un puesto en el eje de la zaga a Diego Jiménez; es más jugadores como Víctor Barroso, Alberto Quiles y Chuli podrían salir del once.



Además de Diego Jiménez, Gustavo o Alberto Martín optarán a ocupar la vacante del lesionado Kleandro, junto a Kike Rivero en la medular; en tanto que para configurar el ataque, Monteagudo tiene muchas opciones y alternativas, dando por hecho que Isi Ros parece ser el único con puesto fijo en este partido. Así, Gerard Vergé, José Carlos, Irizo, Víctor Barroso, Alberto Quiles, Chuli ‘pelearán’ por tres puestos.

Enfrente del Recre estará un UCAM Murcia que, como el Decano, no está respondiendo lo que se esperaba de él. El caso es que el cuadro murciano está aún más abajo en la tabla y tiene dos puntos menos. Por eso desde hace tiempo en el UCAM no sueñan ya con nada que no sea ponerse a salvo cuanto antes del descenso, con esa idea han fichado al que será el cuarto entrenador del equipo esta temporada: Asier Santana, que viene a relevar al interino Sergio Aracil -entrenador del filial-, que reemplazó a Miguel Rivera y éste, a su vez, a Rubén Albés.

El equipo murciano, sin ser muy fiable en casa, de momento no ha perdido ante su público; eso sí, de los diez partidos que ha disputado al amparo de sus aficionados, sólo ha podido ganar cuatro empatando los otros seis. Por eso el Recre, en caso de vencer, sería el primero que lo hiciera en La Condomina.

Para revertir la situación que vive, aparte del nuevo relevo en el banquillo, la entidad ha remodelado su plantel, al que han llegado  Carlos Portero, Mustafá, Dani Segovia y Mario Robles; por su parte han rescindido el contrato Perales, Higón, Kevin Presa y Manu Justo.

UCAM MURCIA: Iricíbar; Gurdiel, Hugo Álvarez, Galas, Viti, Mario Robles, Rafa de Vicente, Mustafá, Mayoral, Barbosa, Aketxe.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo o Borja García, Nano; Gustavo, Kike Rivero; Isi Ros, Gerard Vergé o Alberto Martín, Alberto Quiles o Irizo; Chuli o Alberto Quiles.
Árbitro: Luis Fernando Collado López (colegio castellano-manchego)
Estadio: La Condomina (12:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here