El CBD Enrique Benítez, a por una victoria para amarrar su presencia en la Fase de Ascenso

0
52
El CDB Enrique Benítez espera ganar el domingo al Tortas del Casar.
El CDB Enrique Benítez espera ganar el domingo al Tortas del Casar.
El CDB Enrique Benítez espera ganar el domingo al Tortas del Casar.
El CDB Enrique Benítez espera ganar el domingo al Tortas del Casar.

S. D. Una victoria más para amarrar su presencia en la Fase de Clasificación, en definitiva, una previa de la fase de ascenso a LEB Plata. Ese es el reto del CDB Enrique Benítez -Huelva en la competición- en el partido de la 16ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA que el domingo (Andrés Estrada, 12:00) le enfrentará al Tortas del Casar Extremadura, filial del Club Cáceres Ciudad del Baloncesto.

Dos partidos seguidos ganando lleva el cuadro de Huelva que, con un triunfo más, el que puede lograr este domingo, tendría ya en su mano el primero de los objetivos, acabar esta primera fase entre los cinco primeros. Pero el premio es aún mayor, porque una victoria le podría afianzar en el segundo puesto de la tabla, y lo más importante, con excelentes miras de tener un buen balance de victorias/derrotas en la segunda fase, a la que se arrastran los resultados de los partidos de los equipos clasificados.



Un matiz a tener en cuenta. Una victoria del CDB Enrique Benítez, aparte de servirle a él mismo directamente para clasificarse, le puede valer para ‘complicar’ la continuidad de su rival, que en caso de acceder también a la Fase de Clasificación iría con un triunfo y una derrota con los onubenses. Al mismo tiempo, echaría una mano al Ciudad de Dos Hermanas, que opta al quinto puesto que ahora detenta el cuadro extremeño, con la salvedad de que si entraran los nazarenos, el CDB Enrique Benítez se vería favorecido porque le ha ganado los dos partidos, y esos resultados valdrían para la segunda fase.

Dada la importancia del choque, el técnico del equipo, Antonio Quintero, encabezando el sentir de toda la entidad, ha hecho un nuevo llamamiento a la afición, para que se dé cita en el Andrés Estrada, algo que ve “esencial para que los jugadores se sientan invencibles”. Confirmada la ausencia de Andrés Díaz, que continúa en su proceso de recuperación, el entrenador onubense advirtió sobre el partido que “ningún filial es fácil”, recordando que este equipo “ya nos ganó en la ida”. De ahí que concluyera que “ganar nos daría un plus de cara a la siguiente fase”.



El Torta del Casar, en su condición de filial del Club Cáceres Ciudad del Baloncesto, cuenta con un plantel compuesta por jugadores jóvenes a caballo entre la Primera Nacional y la LEB Oro, y que vienen mostrando que son capaces de ganar a cualquiera. Llegarán a Huelva con la idea clara de que muchas de sus opciones de acceder a la siguiente fase pasan por ganar este domingo.