El almonteño José Joaquín Gil recibe una Mención Especial en el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Simof

0
92
Desfile del Certamen de Jóvenes Flamencos. / Foto: Simof (Chema Soler).
Desfile del Certamen de Jóvenes Flamencos. / Foto: Simof (Chema Soler).

HBN. El Salón Internacional de Moda Flamenca, Simof, ha celebrado el Certamen de Jóvenes Diseñadores, uno de los momentos más especiales y esperados de cada edición. Desde SIMOF se apoya a los jovenes diseñadores que llegan cada año con ilusión y con maravillosas colecciones.

La colección ganadora ha sido “Locas por Hollywood”, de Carlos García Checa, que será obsequiado con la participación de forma gratuita en la pasarela EGO-SIMOF 2020, este sábado, 1 de febrero, a las 16:00 horas; la oportunidad de desfilar en la pasarela profesional de SIMOF 2021 y el importe de Mil euros en tejidos de la empresa Flamentex, Tienda especializada en la venta de tejidos flamencos, patrocinadora de SIMOF. Además, de un taller presencial formativo en Sevilla, con dos sesiones formativas, y una tercera que consistirá en una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París, que tendrá lugar en septiembre de 2020. Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior cubrirá el vuelo y alojamiento en París y todas las sesiones formativas serán conducidas por una consultora especializada en moda.

Imagen de la colección del joven almonteño.

Pero, además, el certamen ha querido entregar una Mención especial para el joven almonteño Jose Joaquín Gil Macías y su colección “Nature” que recibirá el mismo premio formativo concedido por Extenda. Un reconocimiento que ha recibo por una colección que homenajea al Parque Nacional de Doñana en su 50º aniversario. “La colección nace en Doñana, y crece entre sus cinco ecosistemas, marismas, vera, coto, dunas y playas. Cada uno de ellos es una parte fundamental del parque, en los cuales se puede observar un amplio despliegue en cuanto a flora y fauna. Es por ello por lo que cada uno de los trajes…”, tal y como explica el diseñador.
¡Muchas felicidades!

Los diseñadores participantes han sido:

Almudena Caballero Leal con su colección “Why Not?”
Ángela Trigo Serrano con su colección: “Remix”
Carlos García Checa con su colección “Locas por Hollywood”
Daniel Mora Pérez con su colección: “Al-Zuleique”
Enma Prieto Carrón con su colección: “Estelar”
Inmaculada Martínez Castro con su colección: “Diva”
Jose Joaquín Gil Macías con su colección “Nature”
Juan Manuel Saavedra Linares con su colección: “Tras la lluvia”
Lorena Mª Rodríguez Pérez con su colección “Mi Sentir”
Manuel Vizcaíno Barba con su colección: “Andalucía, flamencología sin estridencias”