Ampliado hasta el 7 de febrero el plazo de la Bolsa Única de la Junta de Andalucía

0
63
Imagen del proceso abierto por el CSIF.
Imagen del proceso abierto por el CSIF.

Redacción. El sindicato CSIF ha organizado un dispositivo especial de asistencia para ayudar a aquellas personas que estén buscando trabajo y quieran optar a un puesto en la Junta de Andalucía. Este proceso de inscripción se realiza en la llamada Bolsa Única que es el único acceso para poder trabajar en la Administración autonómica de forma temporal. Se trata de puestos de personal laboral de duración determinada para cubrir plazas vacantes, excedencias, jubilaciones parciales o bajas por enfermedad.

Entre otras categorías profesionales, se han ofertado puestos de educador, trabajador social, ordenanza, personal de limpieza, monitor escolar o técnicos superiores de Educación Infantil. En concreto, son plazas para trabajar en colegios, guarderías, centro de menores o centros de mayores, entre otros. El plazo para inscribirse en la mencionada Bolsa Única se abrió el pasado día 2 y se ha ampliado hasta el 7 de febrero. 



Abierto hasta el 30 de enero.

Este procedimiento es riguroso y es necesario incluir datos personales, profesionales, académicos o experiencia laboral (sin necesitar como requisito haber trabajado anteriormente en la Junta de Andalucía). Por ello el sindicato CSIF ha organizado un dispositivo especial de ayuda en horario de mañana y tarde hasta el 30 de enero con el objetivo de agilizar el proceso y asesorar a los interesados para que toda la información se introduzca correctamente. Se ha habilitado una sala especial con un equipo de seis personas en cada turno para atender cada hora a cinco aspirantes, quienes tendrán a un asesor de CSIF de forma permanente ayudándolos a inscribirse en la bolsa de trabajo.

Actualmente, más de 200 personas han solicitado cita en el sindicato para acceder a la bolsa y la previsión es que, cuando termine el plazo, sean más de 350 los solicitantes que se hayan inscrito a través del dispositivo de CSIF, el único sindicato que ha puesto en marcha este operativo especial de ayuda para aquellas personas que están interesadas en trabajar en la Junta de Andalucía a través de esta vía.



Según ha podido saber la central sindical, la Administración irá baremando los méritos de los aspirantes y sacando los listados para los diferentes puestos según las necesidades que se vayan creando y, antes del verano, la previsión es que este sistema de selección de personal esté plenamente operativo.

El responsable provincial del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF, Manuel Antonio Conde, asegura que este sistema agilizará la contratación ya que a día de hoy una sustitución tarda en cubrirse una media de 20 días y con la Bolsa Única se podrá realizar al día siguiente. Conde considera positiva esta modalidad de contratación “tanto para las personas que quieran optar a un puesto de trabajo temporal en la Junta como para la propia Administración, que podrá cubrir los puestos vacantes de forma rápida y eficaz”. Esto -insiste Conde- “repercutirá en un mejor servicio público y una mejor calidad en la atención a los ciudadanos ya que se irán cubriendo las plazas de forma casi inmediata garantizando, así, el funcionamiento de esos servicios esenciales”.