Una placa conmemorativa recuerda el 75 aniversario del colegio Safa-Funcadia

0
250

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha acompañado a la comunidad educativa del Safa-Funcadia en el acto organizado para la colocación y descubrimiento de la placa conmemorativa del 75 aniversario del Centro. De esta forma, en los jardines del acceso principal al Centro, se ha dejado constancia de la trayectoria de “un colegio con marcado carácter social”.

En este sentido, el alcalde ha señalado que “son 75 años de compromiso con Huelva, formando a generaciones y generaciones de jóvenes que han contribuido a hacer de Huelva una ciudad mejor”, por ello, ha dicho “confiamos en ellos para creciendo y progresando, por su compromiso con la educación y la huella de la Comunidad Jesuita que está asegurada con el Safa-Funcadia”.

Para celebrar el simbólico cumpleaños, el Centro está desarrollando un intenso programa de actos culturales y lúdicos que arrancó en enero de 2019, cuando el Ayuntamiento de Huelva le hizo entrega de la Medalla de la ciudad. En este marco, los últimos viernes de cada vez, en el centro organizan una convivencia en la que participan padres, profesores y alumnos para estrechar lazos en la comunidad educativa.



Safa-Funcadia es una institución educativa que nace en Huelva con el propósito de brindar formación académica y humana a las clases populares y que ha sido durante décadas uno de los ejes pedagógicos, culturales y deportivos de la ciudad. Desde su fundación, el Funcadia ha destacado por su renovación, continuada adaptación de las necesidades de los jóvenes a los nuevos tiempos, ofreciendo siempre una educación humana y de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here