San Bartolomé recoge frutos de las buenas acciones enfocadas al Desarrollo Sostenible

0
382
El empleo aumenta, la población también, y con ello la satisfacción.
Comparte esta noticia
Construyendo un buen futuro con la satisfacción de las cosas bien hechas.

HBN. Durante los últimos 6 meses, en San Bartolomé de la Torre, se han producido incorporaciones de la bolsa de administrativos/as, jardinería y del programa de prácticas continuadas del alumnado bartolino que procede de alguna formación profesional o módulo incorporado un total de 7 vigilantes, 14 jardineros/as, 17 monitores/as educadores (ludoteca, campamento, servicios deportivos), 6 jóvenes universitarios y 6 auxiliares administrativos.

A ello, hay que sumar los más de 20 jóvenes que participaron en el programa de becas colaborativas del verano. Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé, gracias a la mirada alta y ancha de la Alcaldesa, María Eugenia Limón y su equipo, que han convertido en prioridades los elementos que hacen que las personas vivan y convivan en el municipio, siguen trabajando para mejorar el bienestar de los bartolinos y bartolinas, y la calidad de vida de los mismos.

Según los datos estadísticos de población, este municipio es el que ha tenido más crecimiento en el último año de toda la provincia. Desde el Ayuntamiento lo reconocen como una de las consecuencias de la efectividad de las actuaciones llevadas a cabo en base a la estrategia de la Agenda 2030.

En el acuerdo Plenario de 4 de julio de 2019, todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre acordaron por unanimidad la siguiente:

Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre.

En septiembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó la Resolución «Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible» un plan de acción que se concreta en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 Metas concretas “a favor de las personas, el planeta y la prosperidad”. Un documento que apela a todos los agentes sociales, económicos y políticos, y les invita a diseñar marcos de acción adaptados a cada realidad local, sin dejar a nadie atrás y dotando a todas las acciones y políticas públicas de una visión transversal de sostenibilidad. Sostenibilidad en una triple dimensión económica, social y ambiental.
En el contexto de la Agenda 2030, el ámbito local se define como espacio clave para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una ambiciosa agenda de trabajo que contiene Objetivos y Metas que apelan directamente a los gobiernos y otros agentes locales.

Por todo ello, la San Bartolomé de la Torre:

1. Reconoce que la Agenda 2030 debe ser una referencia fundamental para la sociedad, las autoridades y las comunidades locales que están presentes como actores fundamentales para la planificación de los municipios, para
fomentar la cohesión comunitaria, la seguridad de las personas y la estimulación de la innovación y el empleo.



2. Reconoce y se identifica plenamente con los objetivos irrenunciables de dicha agenda: no dejar a nadie atrás, universalidad, integralidad, interdependencia, responsabilidad común pero diferenciada y respeto de los Derechos Humanos.

3. Considera que la Agenda es el marco de referencia en el que se elevan al ámbito global políticas de acción de proximidad a las que los gobiernos locales y provinciales han hecho frente a lo largo de nuestra historia democrática.

4. Manifiesta su apoyo a la Estrategia Andaluza y la Estrategia Española para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: la Agenda 2030 es una agenda con un fuerte componente local que adquiere dimensión global de forma coordinada con las estrategias andaluza y nacional.

María Eugenia Limón, Alcaldesa de San Bartolomé de la Torre.

San Bartolomé de la Torre manifiesta su compromiso con el proceso mundial de localización de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y lo que ello implica: objetivos y metas para la erradicación de la pobreza, mejorar la educación, el acceso al agua, la equidad, un urbanismo inclusivo y sostenible, la promoción de energías accesibles y limpias, la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático, la erradicación de la desigualdad, la gestión de la diversidad cultural, y tantas otras tareas que forman parte de la gestión diaria de las políticas públicas de proximidad.

Conscientes de que supone un marco de acción para la articulación de políticas basadas en la sostenibilidad, San Bartolomé de la Torre, como representante de su gobierno local en la provincia, ratifica su papel de actor fundamental en el proceso de localización de la Agenda 2030 en la provincia de Huelva, e invita a los Ayuntamientos a que se sumen a este proceso, realizando en sus respectivos territorios un trabajo de identificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de sus Metas, fijando sus propios objetivos y estableciendo sus propias metas adecuadas al territorio, a través de un diálogo entre actores del territorio y con otros niveles de gobierno. La Diputación acompañará a los ayuntamientos en el proceso de identificación y localización de los referidos ODS.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here