El CR Bifesa Tartessos traslada a Punta Umbría una nueva ‘final’ por la permanencia

0
193
Un exigente partido de Liga en Granada aguarda este sábado al Bifesa Tartessos.
Un exigente partido de Liga en Granada aguarda este sábado al Bifesa Tartessos.
El Bifesa Tartessos confía en ganar su partido al CR San Jerónimo.
El Bifesa Tartessos confía en ganar su partido al CR San Jerónimo.

Antonio Ramos. Punta Umbría, y en concreto el polideportivo Antonio Gil Hernández, será escenario este domingo (11:30) de una nueva ‘final’ por la permanencia del CR Bifesa Tartessos, que afronta la jornada 10ª de la Primera Andaluza de Rugby recibiendo al CR San Jerónimo, equipo que llegará a este envite más fresco tras descansar la pasada jornada.

La otrora casa de parte de la fase de ascenso del Bifesa Tartessos vuelve a acoger un encuentro de los onubenses. En esta ocasión la visita del siempre potente CR San Jerónimo, un clásico del rugby andaluz que acude por primera vez Punta Umbría en busca de una victoria cómo última oportunidad de reengancharse a los puestos altos de la clasificación.

El Bifesa Tartessos, de todos modos, se sentirá como en casa, en unas pistas que le trae buenos recuerdos y donde siempre ha contado con un público local apoyando al equipo. Por ello, y dejando de lado el tropiezo del pasado fin de semana, los chicos entrenados por Carmen Gracia intentarán repetir el buen juego de su estreno anual donde plantaron cara hasta el último minuto al Atlético Portuense, que sólo ha tropezado una vez en la Liga.



En aquella ocasión los linces supieron controlar el juego e implementar lo preparado durante la semana desde el inicio del encuentro, llegando a ponerse por delante en el marcador. Esta vez, los onubenses se han preparado reforzando la faceta atacante del club y la concentración defensiva que tan buenos resultados dio.

Los onubenses en la actualidad son séptimos en la liga, tres puntos por delante del Cruxe de Jerez que ocupa el descenso. En encuentro tendrá entrada gratuita como viene siendo la política del club para incentivar el rugby en los diferentes estadios de la provincia donde ha jugado.

Se van a ver las caras con un equipo hispalense que cumple en 2020 los 55 años de historia, siendo uno de los clubes con más solera de Andalucía. Por ello quieren revertir el tropiezo experimentado en su primer encuentro del año tras caer frente al Universidad de Granada.

Viejos conocidos del cuadro onubense, con el que han coincidido en gran parte de la historia de los linces, quieren sumar cuatro puntos buscando ampliar con algún bonus que les permitan superar a su directo rival en la clasificación, el CR Badajoz que cuenta con dos partidos más que los hispalenses. Con un juego trabajado en su academia de alto nivel competitivo y velocidad, el San Jerónimo llegará a tierras onubenses a dominar el encuentro desde el primer minuto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here