El Ayuntamiento de Palos de la Frontera apuesta por la formación de sus trabajadores

0
27
El Ayuntamiento de Palos apuesta por la formación de sus trabajadores.
El Ayuntamiento de Palos apuesta por la formación de sus trabajadores.

Redacción. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha puesto en marcha un nuevo curso para la obtención del certificado de manipulación de alimentos dirigido al personal de las Escuelas Infantiles Municipales.

El curso, de tres horas de duración, ha sido impartido por una empresa homologada y siguiendo los criterios establecidos por Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. A este asistía la totalidad de la plantilla del servicio municipal, que tras una evaluación continua obtendrán el certificado con dos años de validez. Un plazo establecido por el propio Ayuntamiento de Palos para favorecer la excelencia en materia de formación de su personal.

Impartido en el Centro de iniciativas Empresariales de la localidad, las educadoras han podido adquirir conocimientos en la gestión de alimentos sin riesgos, medidas higiénicas de seguridad y sistemas correctos para la conservación de comestibles. Todas estas prácticas enfocadas a la manipulación que se realiza en los centros educativos.

Al acto de clausura acudía el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de educación, Lucía Núñez. Durante la entrega de diplomas, el primer edil animaba a las trabajadora a continuar con su formación ya que ello repercute de manera directa en una mejor educación.

De este modo, el Consistorio Local ofrece a los trabajadores municipales formación específica y adaptada a cada área laboral. Materias que fomentan la preparación académica del personal en sus diferentes ámbitos, como la prevención en riesgos laborales, la utilización de productos específicos o la manipulación de alimentos.