Palos de la Frontera celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con una plantación especial

0
45
Foto de familia del acto.
Foto de familia del acto.

Redacción. Hasta 9 árboles han sido plantados por los alumnos de las Escuelas Municipales Infantiles de Palos de la Frontera con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental. Durante esta semana, los más pequeños acompañados por mamás, papás y algunos abuelos han disfrutado y aprendido de esta original iniciativa que ha involucrado a las concejalías de educación, medio ambiente y jardines del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

El 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una acción que busca crear conciencia, educando a las futuras generaciones para que estas adquieran una mayor sensibilidad por el cuidado y respeto por la naturaleza. Esta idea queda reflejada en el programa didáctico de las Escuelas Infantiles de Palos de la Frontera a través de diferentes unidades que abordan una relación directa y respetuosa con el ecosistema que les rodea.



Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, acompañó a los jóvenes jardineros en esta experiencia directa con la naturaleza. “La educación y el respeto por el medio ambiente son dos conceptos que siempre deben ir unidos por un futuro mejor”, señalaba el primer edil.

Divididos en tres sesiones, más de 120 alumnos junto a sus familiares y maestras han realizado las plantaciones de 4 tipuanas, 3 magnolios, 1 olmo y 1 grevillea  en el Parque de Galé, América y los Jardines de la Fontanilla. Los más pequeños han disfrutado de una divertida mañana en la que mediante la plantación y el regado de arboles han conseguido reducir su huella ecológica.



La celebración concluía con la plantación llevada cabo en el Centro de Educación Permanente Aljibe de Palos, en la que participaron los propios alumnos del centro. Dos nuevos ejemplares de especies autóctonas lucen ya en el recinto académico, favoreciendo en la estética de la zona, pero sobretodo resaltar su impacto en la creación de la conciencia medioambiental de los estudiantes.

A esta actividad se suman los numerosos programas llevados a cabo por el Consistorio Local como “Un árbol cada día” o “Planta tu árbol”, que buscan la concienciación del cuidado del medio ambiente y un Palos más verde y bonito. Además, cabe destacar la última iniciativa de “Un nacimiento, un árbol”, por la cual se regala un árbol a cada niño nacido en la localidad. De esta manera se plantan en el municipio una media de 150 ejemplares al año.