Cinco medallas para el Huelva TSV en el Campeonato de Andalucía Júnior de Judo

Componentes del Huelva TSV que han tomado parte en el Campeonato de Andalucía Júnior de Judo. / Foto: @JudoHuelva1.
Componentes del Huelva TSV que han tomado parte en el Campeonato de Andalucía Júnior de Judo. / Foto: @JudoHuelva1.

S. D. Un botín de cinco medallas, dos de oro, otras tantas de plata y una de bronce, fue el logro obtenido por el equipo Júnior del CD Huelva TSV en el Campeonato de Andalucía de Judo que, el pasado fin de semana, tuvo lugar en la localidad sevillana de Gines, y en el que se dieron cita los mejores judocas andaluces de dicha categoría. Además los judocas onubenses lograron la clasificación para la fase sector del Campeonato de España Júnior.

Los oros fueron para los almonteños Javier Pérez (-60 kilos) y Paula Pérez (-57). Destacar el buen hacer de Javier Pérez, que en su último año en la categoría Júnior está mostrando su madurez haciendo un judo de gran nivel. Por su parte Paula Pérez, aún en su primer año Cadete, consiguió una merecida clasificación para la fase sector que le hace soñar con cotas más altas.

Las platas vieron de la mano de Juan Delgado (-60 kgs) y Alba Rojas (-63). Delgado, en su primer año en la categoría, se mostró fuerte durante todo el torneo, desplegando garra e intensidad en cada combate y cediendo solamente en la final ante su compañero Javier Pérez. Alba Rojas, tras superar una semana con molestias físicas de última hora, así como la lesión que le ha mantenido fuera de los tatamis los dos últimos meses, consiguió hacerse con una merecida medalla de plata.

Por último, Rafael Jiménez, aún en la categoría Cadete, se colgó la medalla de bronce tras ceder en la semifinal ante su compañero Delgado, tras 6 minutos de prórroga. Jiménez realizó una espectacular competición, haciendo gala de un judo técnico que está complementando con matices tácticos haciéndole superarse a sí mismo.


Puerto de Huelva

Con estos resultados, los judocas del Huelva TSV han conseguido posicionarse en los primeros puestos del ránking andaluz, obteniendo la clasificación para la fase sector del Campeonato de España Júnior, que se celebrará en Guadalajara el próximo sábado 8 de febrero.

Por su parte, las chicas, Cinta García y Almudena Gómez, vuelven al circuito internacional este sábado, con la European Open de Lisboa (Portugal).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva