Bmw

El alumnado de Imagen y Sonido del IES Pablo Neruda prepara sus tradicionales jornadas

El acto de Inauguración contará con la presencia de la Secretaria General de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía García de Vicuña. Esta edición cuenta con la participación del Departamento de Hostelería y Turismo del IES Saltés de Punta Umbría.

Redacción. El Departamento de Imagen y Sonido del IES Pablo Neruda inaugura hoy martes 28 de enero las IV Jornadas Audiovisuales en un acto que contará con la presencia de la Secretaria General de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía García de Vicuña, y al que han confirmado su asistencia la Delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, María Estela Villalba Valdayo, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana, el Tercer Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero Vázquez, la Concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores Bueno, la Vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva, Joaquina Castillo Algarra, la Directora del CEP de Huelva – Isla Cristina, Ana Mª Gómez Delgado y la Secretaria General de la Federación Onubense de Empresarios, Mª Teresa García Gómez.

La IV edición de las Jornadas cuenta con un programa de actividades muy variado en el que cobran mucha importancia los talleres prácticos, hasta 7, en los que el alumnado podrá trabajar junto el ponente. Talleres de doblaje con el actor de doblaje de “Meñique_” de Juego de Tronos, sobre conexiones en directo con productoras como Hurí TV o la estructura de una crónica deportiva televisiva. Además, se han organizado charlas, una feria friki, un concurso de talentos, representaciones teatrales, demostraciones deportivas y diversas conexiones en directo con medios de comunicación desde el propio instituto.

Las Jornadas Audiovisuales están organizadas íntegramente por el alumnado de segundo curso del CFGS de Realización de Proyectos de Realización y Espectáculos y en su puesta en escena participa el alumnado del CFGS de Iluminación, captación y Tratamiento de Imagen y del CFGM de Video DJ y Sonido. La iniciativa parte del profesorado del módulo profesional Procesos de la Regiduría de Espectáculos y Eventos se extiende al resto de ciclos de la familia profesional que se imparten en el centro. Como novedad, en esta edición se contará también con la participación de otros centros educativos, como el IES Saltés de Punta Umbría, y otra familia profesional como la de Hostelería y Turismo, impartida en este otro instituto.




En la parte institucional este evento cuenta con la participación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía; de las Áreas de Participación Ciudadana y de Cultura del Ayuntamiento de Huelva; del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva y de la Federación Onubense de Empresarios. La participación del sector empresarial también es importante formando parte, bien de las ponencias y talleres, o bien como entidades colaboradoras: Global DS, Hurí, Librería Dorian, Alfalite, Bing! Bong! Cómics!, Sonido Rayman, Proinso, Noidentity, Evolution Gaming, Aguas de Huelva, Coca Cola, Canal Sur, RTVE, entre otras.

Las IV Jornadas Audiovisuales están concebidas como un proyecto educativo cooperativo en el que alumnado y profesorado ponen en pie un trabajo multidisciplinar que acaba siendo sometido al escrutinio público, como en un trabajo profesional real. El esfuerzo es ímprobo por parte del alumnado máxime cuando, al programa de charlas y talleres habitual en otros años, se ha sumado una parte lúdica protagonizada por la feria friki, una partida multitudinaria del juego Lobo y un torneo de videojuegos..

Como dato destacable cabe reseñar que las jornadas audiovisuales se retransmiten vía streaming por el canal de YouTube de las mismas, siendo el propio alumnado el encargado de la gestión técnica de la emisión. Se trata, pues de un proyecto educativo transversal en el que al alumnado desempeña a la vez el rol empresarial y el rol de trabajador, siendo muy importante en todo el proceso la iniciativa que demuestre el mismo en la toma de decisiones y solución de contingencias.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.