Nueva inspección rutinaria a la emblemática palmera de Quintero Báez

1
7

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva llevará a cabo este martes, 28 de enero, a partir de las 10.00 horas, una nueva inspección de la emblemática palmera de la plaza Quintero Báez. Se trata del chequeo rutinario que se realiza cada seis meses para comprobar el estado de salud del ejemplar que, sin embargo, se notifica y anuncia, ante la alarma que suele suscitar en la ciudadanía cualquier operación entorno al simbólico ejemplar.

De esta forma, se desarrollará una nueva actuación preventiva, con estudios de diagnóstico fitosanitarios y biomecánicos, para analizar el estado de salud de la palmera, así como su estabilidad, debido no sólo a su altura, al tratarse del árbol más alto de la ciudad con más de 25 metros de altura, sino también a su avanzada edad, ya que supera el siglo de vida.

Para ello, los técnicos del Servicio Municipal de Parques y Jardines, cuentan con la colaboración de Bomberos que, coordinados con la Policía Local, facilitan unas labores que es preciso ejecutar con un camión equipado con canasta en escalera de gran alcance.

Entre las rutinas que implican las características singulares de este ejemplar se incluye además la evaluación de su inclinación y afecciones, así como en caso necesario, la poda de urgencia, para eliminar cualquier elemento que pudiera suponer un riesgo o interferir en el peso y flexibilidad del ejemplar.




1 Comentario

  1. ¿Por qué no se pone en valor como “monumento natural”? Señalándola como tal y de interés para los que nos visitan. No debe de haber por ahí muchos ejemplares como nuestra palmera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here