El Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte organiza una ruta de Senderismo por el entorno de Isla Canela

0
37
Cartel de la ruta de Senderismo que oferta el PMD de Ayamonte.
Cartel de la ruta de Senderismo que oferta el PMD de Ayamonte.
Cartel de la ruta de Senderismo que oferta el PMD de Ayamonte.
Cartel de la ruta de Senderismo que oferta el PMD de Ayamonte.

S. D. El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte ha abierto el plazo de inscripción para los interesados en participar en la ruta de Senderismo que se va a llevar a cabo el próximo 9 de febrero con un recorrido rural que discurrirá sobre el perfil del carril-bici que une las playas de Punta del Moral e Isla Canela y que contará con carácter gratuito.

La actividad, que será organizada de manera conjunta con el Instituto Portugués del Deporte y la Juventud (IPDJ) y que forma parte del Calendario Regional de Marchas y Carreras del Algarve, tiene como objetivo la promoción de hábitos de vida saludables e incluye diferentes recorridos por un entorno natural con parajes tanto de playas como de marismas, que discurrirán junto al Mausoleo Romano y la Torre de carácter defensivo construida durante la Edad Media, y el Ecosistema Litoral. Espacios naturales muy influenciados por las mareas atlánticas, un punto importante de nidificación de aves acuáticas y donde la flora dominante está compuesta por diversas especies adaptadas al ambiente húmedo y salino del entorno.



Por sus características, esta marcha-carrera es una de las actividades físicas fáciles de practicar y con innumerables beneficios para la salud. Los circuitos serán de una dificultad baja y totalmente llanos, asequibles a todos los niveles físicos, contando con dos opciones de realización, con diferentes longitudes cada una de ellos (6 y 11 kilómetros).

Los interesados en participar en esta actividad, para la que se ha establecido un máximo de 500 plazas, deberán realizar su inscripción a través del Patronato Municipal de Deportes, en la calle Cádiz 4, de Ayamonte. Se puede ampliar la información al respecto a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 959 47 06 25. El período de inscripción concluirá el próximo 7 de febrero o una vez completadas las plazas ofertadas.