El Ayuntamiento conmemorará el Día de la Paz con un recital poético continuado en el Salón de Plenos

0
95
Miembros del colectivo 'Poetas por la Paz' en el Ayuntamiento de Huelva.
Cartel del evento.

Redacción. Con motivo del Día Internacional de la Paz, que se conmemora el próximo jueves 30 de enero, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la plataforma ‘Poetas de Huelva por la Paz’ celebrará un recital poético continuado en el Salón de Plenos, que este año contará también, como novedad, con música en directo.

El acto, con el eslogan ‘La Paz como Derecho’, arrancará, a partir de las 10.30 horas, con la participación del alcalde, Gabriel Cruz, y de otros miembros de la Corporación Municipal que se sumarán a la iniciativa. La lectura permanecerá abierta hasta las 14.00 horas por la mañana, y de 17.00 a 20.00 horas en horario de tarde, pudiendo participar cualquier ciudadano que quiera recitar en este espacio un poema propio o de otro autor, con el único requisito de que guarde relación con la paz. Además, este año también se incorporarán al mismo un grupo de 70 alumnos del Colegio Tartessos.



Para la cuarta edición de esta iniciativa, que estará presentada por Jackie Rivero y Ana Deacracia, se ha preparado un repertorio muy extenso de poemas centrados en el derecho a la paz, que estará a disposición de los asistentes. Asimismo, se ha incorporado animación musical en diferentes momentos de la jornada, a cargo de Manuel Luque, Alonso Pérez, Pablo Morales (Matumena),  Carlos Llanes, el Taller de Guitarra de Hueva y el Cuarteto Cinco.

Miembros del colectivo ‘Poetas por la Paz’ en el Ayuntamiento de Huelva.

Esta iniciativa, como ha explicado el presidente de esta plataforma, Ramón Llanes,  tiene como finalidad divulgar la poesía entre los onubenses, concienciando a través de ella sobre la importancia del compromiso con la vida y con la paz a través de las palabras, como un excelente instrumento para construir entre todos un mundo más justo y solidario.



El colectivo ‘Poetas de Huelva por la Paz’ es una plataforma de escritores onubenses que se han congregado con el deseo de mostrar su posición antibelicista y que, desde su creación en el año 2015, ha conseguido que ya sean un centenar los autores onubenses los que se han unido a esta iniciativa.

Desde esta entidad se ha convocado a representantes de distintos ámbitos profesionales de la vida de Huelva y a la ciudadanía en general con el fin de fomentar que todos los sectores y personas de diferentes  ideologías se unan en torno a la poesía y  la búsqueda de la paz.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here