Un equipo de fútbol sin portero pero con solidaridad y sensibilidad

0
32
Los jugadores del equipo cadete de las Escuelas Deportivas de Fútbol Base de Hinojos se turnan para hacer de portero.
Los jugadores del equipo cadete de las Escuelas Deportivas de Fútbol Base de Hinojos se turnan para hacer de portero.

Redacción. El equipo cadete de las Escuelas Deportivas de Fútbol Base de Hinojos se ha quedado sin portero y para poder disputar los partidos se han visto obligados a buscar una solución entre todos. Esta temporada, la portería del cadete sufre una media de cuatro cambios por partido, ya que todos los miembros del equipo desean jugar en su posición real. No obstante, los jugadores muestran gran solidaridad con sus compañeros y, sin desearlo, se organizan para que la portería nunca quede vacía.

El momento más significativo es el cambio de equipación, ya que el equipo cuanta con una sola ropa de portero y esta también se tiene que turnar. Tanto por el desconocimiento de la técnica como por la propia práctica, la ausencia de portero se está reflejando en los resultados, pero el equipo cadete prefiero jugar y perder, antes que despedirse de la temporada.



En la actualidad ocupan el undécimo puesto de tercera andaluza cadete, pero están. Los adolescentes no conciben su día a día sin sus entrenamientos, y sin las salidas cuando tiene que jugar fuera de casa. Por tanto, y según nos cuenta su entrenador, Pedro Rodríguez, “este hecho les supone un compromiso más fiel y sincero con el deporte”.

Asimismo, Pedro nos traslada su afán por educar en valores y, además de tratarse de un equipo con bastante solidaridad, el cadete de Hinojos siente sensibilidad por los problemas actuales de la sociedad. En este sentido, esta semana se han dispuesto a colaborar con la III Marcha Solidaria Contra La Violencia de Género y han entrenado con la camiseta que se estrenará este año.