Triunfos de La Palma, Atlético Onubense y Aroche y derrotas del Cartaya y el Isla Cristina en la División de Honor Andaluza

0
47
Prolegómenos del partido La Palma-Cartaya. / Foto: @LaPalmaCF.
Prolegómenos del partido La Palma-Cartaya. / Foto: @LaPalmaCF.
Prolegómenos del partido La Palma-Cartaya. / Foto: @LaPalmaCF.
Prolegómenos del partido La Palma-Cartaya. / Foto: @LaPalmaCF.

S. D. Tres equipos victoriosos, La Palma, Atlético Onubense y Aroche, y dos derrotados, Cartaya e Isla Cristina, dejó la jornada 19 en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que se jugó al completo este domingo.

El partido más atrayente, a prori, era el duelo La Palma-Cartaya, que concluyó con triunfo local por 3-2. Choque en el que pudo pasar de todo, pero que al final cayó del lado del cuadro de Mario Rodríguez, que supo sobreponerse a que el Cartaya se adelantara en dos ocasiones en el marcador, primero con un gol de José Díaz, y luego con otro de Álvaro Pereira. Segura y Manu Calle fueron los encargados de igualar, en tanto que David García, éste en el segundo tiempo, fue quien dio el triunfo a los palmerinos.



Con este resultado La Palma ya está en la pelea por el ascenso a la Tercera División, dado que ahora mismo es sexto con 30 puntos, a uno de la tercera plaza que puede valer para subir de categoría. El equipo de Pedro Nogueira, por su parte, es octavo con 27 puntos.

Ganó también el Atlético Onubense, que se impuso al San Roque (1-0) gracias a un gol de Fernando Vargas a la media hora. Muy meritorio el triunfo del filial del Recre, dado que a poco de comenzar el segundo tiempo se quedó en inferioridad por la expulsión de Cascajo.



Pese a este contratiempo el cuadro de Antonio Calle pudo defender su victoria, que le permite acabar la jornada en la quinta plaza, con 30 puntos, a uno del tercero.

Gran triunfo del Aroche en su partido en casa con el Alcalá. / Foto: @lineadegol.
Gran triunfo del Aroche en su partido en casa con el Alcalá. / Foto: @lineadegol.

Victoria de enorme importancia logró el Aroche ante el Alcalá (1-0), segunda consecutiva del cuadro de Jaime Díaz que se aleja siete puntos de la zona de descenso. Con la moral adquirida tras ganar en la jornada anterior en San Roque, el Aroche se empleó a fondo para sacar adelante el choque y, con un gol de Isaac a los 28 minutos, logró vencer.



Incluso en el segundo tiempo el cuadro arucitano, 12º en la actualidad con 24 puntos, pudo ampliar su renta pero no anduvo atinado ante el marco rival.

No le fueron bien las cosas al Isla Cristina, que cayó en casa con el Cabecense (0-2) en un partido en el que quizás mereciera algo más. Pero dos goles al final de cada periodo, primero de Domingo Jarana y luego de Luismi, dieron la victoria al equipo de Las Cabezas de San Juan, que no obstante deja al conjunto de Francis Acosta aún con un colchón de siete puntos por encima del descenso, ocupando la décima plaza con 24.

Los resultados de la 19ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Isla Cristina-Cabecense, 0-2.

Torreblanca-Atlético Espeleño, 2-1.

Chiclana-AD San José, 1-0.

Atlético Onubense-San Roque, 1-0.

Castilleja-UP Viso, 0-0.

Guadalcacín-Tomares, 0-0.

La Palma-Cartaya, 3-2.

Ciudad Jardín-Atlético Algabeño, 1-3.

Aroche-Alcalá, 1-0.