Finalizan las obras de acondicionamiento de un nuevo espacio público en la calle Vicente Ferrer del Torrejón

0
57
Finalizan las obras de acondicionamiento de un nuevo espacio público en la calle Vicente Ferrer del Torrejón.
Finalizan las obras de acondicionamiento de un nuevo espacio público en la calle Vicente Ferrer del Torrejón.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha concluido las obras de acondicionamiento que estaba llevando a cabo en la calle Vicente Ferrer de la barriada de El Torrejón. “Una actuación con la que hemos conseguido transformar una zona degradada de este barrio, convirtiéndola en un paseo peatonal ajardinado al servicio de sus vecinos”, ha destacado el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez.

El teniente alcalde ha recordado que esta remodelación, con una inversión de 91.200 euros en el marco de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020, “mejora además la accesibilidad del barrio al conseguir un nuevo nexo de comunicación entre la calle Vicente Ferrer y la calle Alhelí, paralelo al Centro de Salud de El Torrejón, que servirá de paso habitual para los escolares”.



La obra ha requerido, en primer lugar, la demolición del edificio en ruinas de una antigua guardería que se había convertido en un foco de inseguridad e insalubridad en el barrio. Tras el derribo de la edificación, el cerramiento y la solera de hormigón de toda la parcela, se ha habilitado un amplio espacio ajardinado, atravesado en la zona central por un paseo peatonal pavimentado entre las calles Vicente Ferrer y Alhelí, provisto de alumbrado público con 6 proyectores colocados en dos báculos de 8 metros de altura.

El apartado de jardinería del proyecto ha incluido el trasplante de seis árboles de gran porte que existían en la zona, cuatro de ellos ya integrados en el vecino Parque de El Torrejón y otros dos en el nuevo diseño, que ha quedado completado con 23 nuevos ejemplares de diferentes especies, entre los que destacan una hilera de ficus para cubrir uno de los linderos.