La Canción Francesa e Italiana llega a la Puebla de la mano del cantante granadino Jolís

0
107
La música es un regalo para los sentidos.
Cartel del concierto.

HBN. Este sábado, 25 de enero, el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, organiza un concierto en honor a grandes artistas de la canción italiana y francesa. El evento tendrá lugar en Pisá del Potro a las 20.00h. 

La voz del concierto será el cantante granadino Jolís, junto a la banda compuesta por Morten Jespersen al teclado, Marcelo Huertas, batería, la guitarra baja en manos de Rafael del Castillo, y Nicolás Medina a la guitarra. Éste último también está a cargo de la dirección musical, y Jolís de la dirección Artística.



Los artistas que se conmemorarán en este evento musical son cantantes y autores de importantes canciones de la música francesa e italiana.

Domenico Modugno fue un cantautor, compositor, guitarrista, actor y político italiano. Representó en varias ocasiones a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión.



Renato Carosone fue uno de los más importantes cantantes italianos de canción napolitana y uno de los principales intérpretes de música pop de la posguerra.

Mina Anna Mazzini más conocida por su nombre artístico Mina, grabó discos de éxitos alcanzando siempre los puestos número uno de ventas que la transformaron en la cantante italiana con más éxitos en hit parade.



La música es un regalo para los sentidos.

Charles Aznavour fue un cantante, compositor y actor francés considerado en todo el planeta como ‘el embajador de la chanson (canción francesa)’. Aún activo hasta los 94 años , cuando falleció, era uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa en la historia de la música universal, el más conocido del mundo. Llegó a vender doscientos millones de discos.

Édith Giovanna Gassion, conocida por su nombre artístico Édith Piaf, fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX. A «La Môme Piaf», así llamada en sus inicios, se le deben numerosas canciones del repertorio francófono conocidas mundialmente. Ella inspiró a numerosos compositores y fue la mentora de jóvenes artistas que alcanzaron fama internacional.

El Ayuntamiento invita a disfrutar del mejor repertorio de la música perteneciente a estas dos vertientes de la historia musical, en el mejor y más acogedor de los ambientes.