Puebla mantiene una campaña para incentivar el consumo en los comercios locales

0
37
Fachada del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán.
Ayuntamiento de Puebla de Guzmán.
Antonio Beltrán, alcalde de Puebla de Guzmán, invita a todos los onubenses a la Feria Ganadera.
Antonio Beltrán, alcalde de Puebla de Guzmán.

HBN. En las pasadas fiestas, el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha llevado a cabo de nuevo la campaña navideña de apoyo a los comercios locales. Esta iniciativa ha consistido en un sorteo en el que por compras superiores a 20 euros en comercios de la localidad, los clientes adquieren la opción de pedir la papeleta para entrar en la rifa. El premio era un vale por valor de 100 euros para emplearlo en estos comercios. Este año se han repartido un total de 19 vales, y la lista de los premiados fue publicada el 10 de enero.

El objetivo principal de esta iniciativa es potenciar el consumo local, de forma que se incentive ese gasto en negocios más pequeños y de origen municipal en lugar de en grandes centros comerciales. Algunos de los comercios locales beneficiarios de esta campaña han sido Casa Rivero, Qué me pongo hoy?, Casa Juanito López, Casa Aurelio, El Clarel, El Baul del Bebé, Modas Escorpio, entre otros.



Lista de premiados.

Según Antonio Beltrán, Alcalde del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, la respuesta a esta campaña por parte tanto de los consumidores como de los propietarios de los negocios locales ha sido muy positiva, se ha acogido con gran expectación, entusiasmo y participación por ambas partes. Tanto ha sido así que la cuantía total del consumo realizado, solo en el caso de aquellos que adquirieron la papeleta, es de 70.000 euros. El Alcalde considera que los objetivos que se pretendían han sido cumplidos ampliamente y por ende, se mantiene la intención, no solo de seguir realizando esta actividad en las fiestas navideñas venideras, sino de ampliar la idea también a otras épocas del año.