Alosno trabaja por mejorar las condiciones de sus centros educativos

0
59
Alosno trabaja por mejorar las condiciones de sus centros educativos.
Alosno trabaja por mejorar las condiciones de sus centros educativos.

Redacción. Hace unos días se ha mantenido una reunión en la Delegación de Educación, a la que han asistido el Alcalde de Alosno Juan Capela, el director del I.E.S. La Alborá, Pedro Pérez, el director de C.P. Nuestra Señora de Gracia, Sebastián Gómez y la Delegada de Educación, María Estela Villalva.

En dicho encuentro se han abordado diversos aspectos de interés relacionados con el funcionamiento de dichos centros educativos. El Alcalde ha mostrado su agradecimiento a la Delegada, por haber atendido la petición solicitada en octubre de 2019, ya que hay diversas peticiones que había que trasladar a dicha Delegación, por tratarse de temas de mucha importancia, que esperan puedan resolverse en el menor tiempo posible.



Tanto el ayuntamiento como los directores de ambos centros han expresado la necesidad de llevar a cabo actuaciones encaminadas a mejorar la situación de los centros educativos de nuestra localidad. Entre otras peticiones, se ha comentado la necesidad de aumentar la oferta formativa en el instituto, así como el llevar a cabo una mejora en la atención de alumnos con necesidades educativas especiales en el Colegio Nuestra Señora de Gracia.

Además, tanto el alcalde como el director del Instituto recordaron a la delegada que está pendiente la obra de Reposición de Carpintería exterior incluidas en el Plan de Climatización de 2018 y dotadas de una inversión de 66.550 €, pues a pesar de haber recibido diferentes técnicos en el Instituto, dichas obras aún no han comenzado.



La educación tiene un papel muy importante en nuestras vidas, y es fundamental mejorar los centros educativos pues influyen positivamente en Alosno, asentando la población y evitando por tanto el éxodo rural.